Stradivarius reestrena su tienda en la Gran Vía de Madrid 25 años después
Inditex ha reabierto el local, ubicado dentro de un edificio histórico de la capital española, tras llevar a cabo una serie de remodelaciones. La cadena es la cuarta a nivel de facturación del grupo después de Zara o Bershka.
25 mar 2024 - 11:39
Stradivarius se lava la cara en Madrid. La cadena del grupo gallego ha reabierto las puertas de su local ubicado en el número 30 de la calle Gran Vía de Madrid, tras llevar a cabo una serie de remodelaciones. El establecimiento vuelve a estar operativo después de unas obras de mejora y reacondicionamiento, coincidiendo con el 25 aniversario de su primera apertura.
La tienda está ubicada en el interior de un edificio histórico de la ciudad construido en 1920 y que albergó hasta 1954 el Teatro Fontalba. Los trabajos han adaptado el establecimiento al último concepto de tienda de Stradivarius, que ya está presente en otros locales de la cadena en Madrid, Valencia o Barcelona.
Tras el proceso de acondicionamiento, la tienda cuenta con una superficie total de 11.61metros cuadrados, de los que 681 metros cuadrados son superficie de venta. Tras la reapertura, el local ya acoge los productos de la última temporada de Stradivarius, siguiendo el concepto de tienda más “ágil y omnicanal” que está implementando el grupo gallego en todos sus locales.
Stradivarius también cumple un cuarto de siglo dentro de la cartera de marcas de Inditex
El establecimiento también ha incorporado el sistema de gestión integral del stock (Sint) de Inditex, que permite actualizar y sincronizar el inventario a tiempo real, tanto de las compras online como de las de tienda física. Entre otras remodelaciones también se incluye un punto de recogida de las compras por Internet o contenedores de recogida de ropa de segunda mano, en línea con la colaboración de la cadena con ModaRe-.
Stradivarius, que también hace 25 años que se integró en la cartera de marcas de Inditex, representó a cierre del ejercicio fiscal 2023 la cuarta cadena por volumen de facturación del grupo después de Zara, Bershka y Pull&Bear. La marca ingresó 2.334 millones de euros durante el año, un 13% más que en 2022, por encima a su vez de Massimo Dutti y Oysho.
La firma ha calificado el recorrido de la cadena como “un cuarto de siglo lleno de historias, personas y, sobre todo, moda, por el que la tienda ha sido testigo de momentos memorables”.