Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Steve Madden se repliega en España: cierra sus tiendas para centrarse en el multimarca

La compañía estadounidense de calzado, que opera en el país de la mano de Albion 1879, contaba con tres establecimientos en el mercado español repartidos entre Madrid y Marbella.

C. Juárez

16 oct 2019 - 04:51

Steve Madden se repliega en España: cierra sus tiendas para centrarse en el multimarca

 

 

Steve Madden se reordena en España. La compañía de calzado, que opera en el país de la mano de Albion 1879, ha redefinido su estrategia en el mercado español con el objetivo de centrar su distribución en el canal multimarca.

 

La empresa ha disuelto la sociedad Madden Retail, controlada al 50% por Nigel White y Marco Correa, propietario del grupo Albion, según consta en el Registro Mercantil. La sociedad controlaba las tiendas monomarca del grupo en España.

 

Tras este movimiento, la empresa bajará la persiana de sus tres tiendas propias en el país. Hasta ahora, el grupo contaba con un establecimiento en la calle Ramón Areces de Marbella, en el centro comercial Parquesur y en el complejo Gran Plaza 2, ambos en Madrid.

 

 

 

 

Ahora, los planes de Steve Madden en España pasan por centrar su distribución en el canal multimarca, donde tiene presencia en más de doscientos puntos de venta. “La compañía opera mejor en este canal”, según han explicado desde Albion a Modaes.es.

 

En paralelo, la empresa también impulsará su presencia en el país de la mano de El Corte Inglés. En el grupo de grandes almacenes, la compañía tiene previsto llevar su línea de calzado para la próxima temporada. Hasta ahora, Steve Madden sólo distribuía su colección de accesorios en los centros del grupo.

 

Fundada en 1990, Steve Madden está presente en más de sesenta mercados. Según los últimos datos, la compañía estadounidense cerró el ejercicio de 2018 con una cifra de negocio de 1.479 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

 

Albión, con sede en Madrid, se dedica desde 1996 a la distribución de firmas de calzado en España y Andorra. La compañía opera con enseñas como UGG Australia, Jessica Simpson, Ted Baker London o Vince Camuto, además de Steve Madden.