Stella McCartney ultima la compra de la participación de Kering en su firma
La marca está en manos de la diseñadora y del conglomerado de lujo. Desde 2001, ambos poseen una participación del 50% en la compañía.
25 feb 2018 - 20:20
Stella McCartney ultima la compra de la marca de moda que lleva su nombre. La diseñadora está en conversaciones con Kering, propietaria de un 50% de su compañía, para adquirir las acciones del conglomerado francés de lujo antes del próximo 21 de marzo. Desde 2001, Stella McCartney ha estado en manos del grupo de lujo y de la diseñadora, con una participación distribuida a partes iguales.
La diseñadora y el grupo tienen previsto llegar a un acuerdo durante el próximo mes, según informó Business of Fashion. El informe financiero del conglomerado francés publicado en 2017 establece que la diseñadora tiene hasta finales del próximo marzo para recomprar la participación de Kering.
Kering no ha hecho públicos los resultados de Stella McCartney, sin embargo, en su presentación de resultados apuntó que la firma experimentó un crecimiento más modesto en 2017. Desde el pasado enero, Kering está en conversaciones para desprenderse de su participación del 50% en Stella McCartney y vendérsela a la diseñadora. El movimiento forma parte de la política del conglomerado francés de desinvertir en negocios no estratégicos.
Kering cerró los nueve primeros meses del 2017 con una facturación del 11.221,2 millones de euros, lo que supone un alza del 26,4% respecto al mismo periodo del año anterior.