Empresa

La tercera generación de los Pinault se une al consejo de administración de Christie’s

François Louis Nicolas Pinault, hijo mayor de François-Henri Pinault, director general del grupo de lujo Kering, se ha incorporado a la casa de subastas, donde sucederá a su abuelo François Pinault.                      

La tercera generación de los Pinault se une al consejo de administración de Christie’s
La tercera generación de los Pinault se une al consejo de administración de Christie’s
Kering nació en 1963 de la mano de Pinault, especializada entonces en materiales de construcción.

Modaes

4 abr 2024 - 19:31

La tercera generación familiar sucede al fundador de Kering en Christie’s. François Louis Nicolas Pinault, hijo mayor de François-Henri Pinault, director general del conglomerado de lujo Kering, se une al consejo de administración de la casa de subastas Christie’s, controlada por el holding familiar Artémis desde 1988.

 

Además, François Louis Nicolas Pinault, de 26 años, ha sido designado como director de márketing de producto en la casa de subastas. El nieto de Pinault sucederá a su abuelo, François Pinault, fundador del grupo Kering.

 

Kering nació en 1963 de la mano de Pinault, especializada entonces en materiales de construcción. La compañía, anteriormente denominada PPR, es dueña de Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta, entre otras marcas.

 

Por su parte, Christie's, fundada en 1766, tiene como director general a François-Henri Pinault, hijo del fundador de Kering. A su vez, el holding Artémis es también accionista mayoritario del grupo de lujo francés Kering.

 

 

 

 

Este año, el conglomerado de lujo LVMH también ha reforzado su empresa ascendiendo a los hijos del presidente del grupo, Bernard Arnault. El primer ejecutivo ultimó en enero la incorporación de sus dos hijos, Alexandre y Frédéric Arnault, al consejo de administración del grupo.

 

La familia Arnault posee cerca del 48% de las acciones del conglomerado y cerca del 64% de los derechos de voto.

 

Los cinco hijos del empresario trabajan en la empresa: Delphine Arnault es consejera delegada de Christian Dior y la única hija de Bernard Arnault que forma parte del comité ejecutivo. Antoine Arnault es consejero delegado de Loro Piana, entre otros cargos como vicepresidente y director general de Christian Dior. Por su parte, los tres hijos menores se encargan de pilotar Tiffany&Co, la división de relojes y el desarrollo de los relojes de Louis Vuitton, respectivamente.