Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sprinter acelera y prepara hasta siete aperturas antes de finalizar el año

Los primeros puntos de venta que verán la luz el próximo septiembre se encuentran en Alcantarilla (Murcia) y Andorra, mientras que, en octubre, Salamanca tendrá nueva tienda, en noviembre una en Lanzarote y en diciembre en Vigo.

Sprinter acelera y prepara hasta siete aperturas antes de finalizar el año
Sprinter, fundada por las familias Segarra y Bernad en 1995 en Valencia, pasó a manos del grupo británico JD Sports en 2011. 

Modaes

23 ago 2022 - 13:05

Sprinter pone la directa. La compañía especializada en venta y distribución de moda y calzado deportivo ha acelerado su proceso de expansión en España con la puesta en marcha de hasta siete nuevos puntos de venta antes de que finalice el año, que reportarán más de 140 empleos.

 

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, los primeros puntos de venta que verán la luz el próximo septiembre se encontrarán en Alcantarilla (Murcia) y Andorra, mientras que, en octubre, Salamanca tendrá una nueva tienda. En noviembre, Sprinter abrirá en Lanzarote y, en diciembre, en Nigrán (Vigo).

 

Dentro del plan de expansión de la empresa también se encuentran las aperturas de los puntos de venta de Novelda (Alicante), el del centro comercial Wakefield Glòries (Barcelona), Plaza Norte 2 (Madrid) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), si bien estas aún no cuentan con una fecha confirmada.

 

 

 

 

Sprinter, fundada por las familias Segarra y Bernad en 1995 en Valencia, pasó a manos del grupo británico JD Sports en 2011. El gigante británico de distribución de equipamiento deportivo, que también controla Deporvillage, cerró el ejercicio 2021 con ventas y beneficio casi a la par que el año anterior, previo al estallido del Covid. Pese a los cierres de tiendas debido a la pandemia, la compañía elevó sus ingresos un 0,92%, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros).

 

En marzo de 2017, JD Sports creó una joint venture con Sport Zone (propiedad del grupo portugués Sonae) para gestionar de manera conjunta el negocio de Sprinter, Sport Zone y JD Sports en la Península Ibérica, llamado Iberian Sports Retail Group (Isrg). Sprinter cuenta actualmente con más de 170 puntos de venta en España.

 

Isrg terminó el primer trimestre (periodo de noviembre a enero) con un incremento de las ventas del 66%, hasta 366 millones de euros. Por su parte, las ventas online de Isrg registraron un aumento del 15,7% y representan ya el 21,1% del negocio. Isrg está controlada en un 50,02% por JD Sports. Sonae controla el 30% y la familia Segarra, otro 20%.