Sprinter abre en el País Vasco y Cataluña y supera los 215 puntos de venta
La empresa alicantina de moda deportiva, que está inmersa en una estrategia de expansión, ha alcanzado los 215 puntos de venta en España. Antes de que finalice el año, la compañía prevé abrir tres tiendas más.
7 nov 2023 - 18:52
Sprinter continúa su expansión en España. La compañía alicantina de moda deportiva, inmersa en una estrategia de expansión en España y Países Bajos, abrirá dos nuevos puntos de venta en Barcelona y Portugalete.
En concreto, la empresa abrirá un local en el centro comercial Ballonti, en Portugalete, y en el centro comercial Ronda Sur de Granollers. Ambos establecimientos, que abrirán sus puertas durante este mes, superan los 700 metros cuadrados de superficie y emplearán a cuarenta personas.
Las nuevas tiendas cuentan con el servicio click&collect y La Factoria, donde se pueden personalizar prendas de equipos deportivos. Con estas nuevas aperturas, la empresa alcanza los 215 puntos de venta en España.
La estrategia de expansión de la empresa alicantina de moda deportiva por abrir otras tres nuevas tiendas en Estepona, Barcelona y Mahón, antes de que finalice el año hasta alcanzar los 218 puntos de venta en territorio nacional.
Sprinter prevé cerrar el año actual con 218 puntos de venta en España
Este mes, la empresa nombró a Francesc Casabella como nuevo director general de Sprinter en España, sustituyendo a Ángel Segarra, perteneciente a la familia fundadora y responsable del negocio durante los seis años de la joint venture.
En julio, Sprinter abrió dos nuevos establecimientos en Barcelona y Madrid.
Concretamente, la compañía abrirá en la capital catalana una tienda en el centro comercial Westfield Glòries, en un espacio de 950 metros cuadrados de superficie.
Por su parte, el local de Madrid está ubicado en el centro comercial Palacio de Hielo, con un establecimiento de 515 metros cuadrados de superficie. Sólo en junio, la marca alicantina abrió nuevos puntos de venta en Valdepeñas, Ciudad Real, San Sebastián y Girona.
Para los próximos años, la compañía prevé anotar un crecimiento cercano al doble dígito para alcanzar una cuota de mercado superior al 10% en todos los países en los que opera: España, Países Bajos y Portugal, donde ya ha alcanzado el objetivo. Para lograrlo, Isrg, propietario de Sprinter, continúa en búsqueda activa de operaciones corporativas.
Sprinter dio sus primeros pasos en 1995 de la mano de las familias Segarra y Bernad en Valencia, aunque pasó a manos del grupo británico JD Sports en 2011. En 2018, JD creó una joint venture con el grupo portugués Sonae para el mercado español, que incluía las cadenas Sprinter, JD Sports, Sport Zone, Deporvillage y Bodytone. Finalmente, en julio JD Sports se hizo con la totalidad del negocio en España, en una operación de 500 millones de euros.