Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Spartoo apuesta por la moda y se hace con una participación minoritaria en la francesa Saaj

La plataforma francesa de distribución de moda y calzado, que cotiza en la Bolsa de París desde julio de 2021, ha adquirido una participación minoritaria en la marca Saaj París, fundada en 2016 como un pure player.

Spartoo apuesta por la moda y se hace con una participación minoritaria en la francesa Saaj
“Estamos en un punto en el que necesitamos apoyarnos en el conocimiento de players con experiencia en el sector para seguir creciendo”, explica la cofundadora de Saaj.

Modaes

28 jun 2022 - 19:00

Spartoo amplía su cartera. La plataforma francesa de distribución de calzado ha comprado una participación minoritaria en la start up nativa digital de distribución de moda Saaj Paris, según ha hecho saber la compañía en un comunicado.

 

Saaj Paris fue fundada en 2016 y, hasta ahora, el 100% de su capital estaba en manos de sus fundadores, una pareja de empresarios parisinos. La compañía de distribución de moda y accesorios para mujer y niño produce el 80% de su producto en Francia y, el resto se fabrica en Portugal. La inversión de Spartoo, cuyo importe no ha trascendido, “servirá para que Saaj acelere su desarrollo”.

 

 

 

 

“Estamos en un punto en el que necesitamos apoyarnos en el conocimiento de players con experiencia en el sector para seguir creciendo”, explica la cofundadora de Saaj. La empresa francesa comenzó a plantearse si abrir su capital a terceros en 2021.

 

“Trabajaremos de la mano de los fundadores de Saaj Paris para aportarles nuestros recursos y experiencia en su desarrollo”, ha expresado Boris Saragaglia, cofundador de Spartoo, que cotiza en la Bolsa de París desde julio de 2021.

 

En mayo, Spartoo firmó un acuerdo con la compañía canadiense de calzado Aldo para gestionar su distribución en Francia, tanto a través de tiendas físicas como online. La empresa, con más de cincuenta años de recorrido, prevé renovar su red completa en Francia, que asciende a dieciséis puntos de venta.

 

Spartoo comercializa el producto de más de 10.000 marcas y cuenta en su plataforma con cerca de 1,2 millones de referencias. La plataforma francesa está presente en más de treinta países en Europa.

 

En 2021, la compañía registró un gross merchandising value (GMV) de 214 millones de euros, de los cuales el 41% se generaron fuera de Francia. La empresa también opera con la sociedad TooBone, a través de la cual ofrece servicios de desarrollo de marcas de moda a empresas online.