SMCP ajusta sus previsiones para 2023, con ventas por valor 1.230 millones de euros
El grupo francés de moda, dueño de las cadenas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, prevé un crecimiento de ventas del 3,8% en 2023, frente al 5% que estimaba a principios de año.
31 ene 2024 - 11:28
SMPC se aprieta el cinturón. El grupo francés, propietario de marcas como Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, ha ajustado hoy sus previsiones de crecimiento para 2023. La compañía espera alcanzar ventas por valor de 1.230 millones de euros, un 3,8% más a tipos de cambio constante que en 2022.
La compañía ha reducido sus previsiones respecto a las anunciadas a principios de año, cuando estimaba un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior. SMPC ha asegurado que las ventas se han mantenido estables, “a pesar del deterioro del contexto macroeconómico”, que ha estado marcado por las tensiones geopolíticas, la caída del consumo en los hogares y la inflación.
Por mercados, el grupo ha destacado la resiliencia de las ventas de Estados Unidos, que ha compensado el mes complicado de diciembre en Europa, especialmente en Francia, donde la compañía no ha facturado tanto como esperaba. SMCP también ha lamentado un mes “menos dinámico del esperado” del grupo en China.
SMPC acelerará su plan de ahorro para mantener su fortaleza financiera a final de año
SMCP también ha ajustado su margen Ebitda o beneficio operativo, de entre el 6,4% y el 6,6% de las ventas, frente al 7% y 9% que había fijado durante 2023.
Ante este ajusta, SMPC ha anunciado que acelerará su plan de ahorro para mantener su fortaleza financiera. La compañía tiene el objetivo de disminuir su deuda financiera neta para final de 2023, mantener un buen nivel de liquidez y reducir el número de existencias con respecto a 2022.
Según los últimos resultados, SMCP facturó 904,7 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, un incremento del 3,5% respecto al mismo período de 2022, cuando alcanzó unas ventas de 873,8 millones de euros.