Empresa

Showroomprivé eleva su facturación, pero vuelve a pérdidas en el primer semestre

La compañía francesa, que nació especializada en venta de stocks online, facturó 331,3 millones de euros y mejoró su margen bruto, con un ebitda de 11,2 millones de euros.

Showroomprivé eleva su facturación, pero vuelve a pérdidas en el primer semestre
Showroomprivé eleva su facturación, pero vuelve a pérdidas en el primer semestre
Showroomprive creció un 2,4%, excluyendo los ingresos de The Bradery, adquirida en 2022.

Modaes

26 jul 2023 - 19:41

Showroomprivé avanza en su recuperación, aunque a costa de la rentabilidad. El grupo francés, que nació especializado en la venta online de stocks, ha elevado su facturación en el primer semestre, pero ha vuelto a pérdidas con un resultado neto negativo de 2,8 millones de euros.

 

La empresa atribuye parte del resultado a gastos excepcionales de unos 2,5 millones de euros debido a la “racionalización” de la red logística, entre otros cargos. Por su parte, los gastos operativos recurrentes han aumentado hasta copar el 38,2% de la facturación.

 

La compañía defiende que ha seguido controlando los gatos, reduciendo un 3,2% la inversión en márketing, retrasando el lanzamiento de una campaña global de publicidad al segundo semestre. También se mantuvieron controlados los gatos logísticos, gracias en parte a la integración de The Bradery, que opera con un modelo de dropshipping.

 

Showroomprivé se muestra satisfecha por la evolución de la facturación, que se incrementó un 8,5%, hasta 331,3 millones de euros. Excluyendo The Bradery, adquirida en 2022, el crecimiento fue del 2,4%.

 

 

 

 

El gross merchandise volumen (GMV) aumentó un 15,2%, pese al descenso en el número de pedidos y el estancamiento de compradores. Esto se debe fundamentalmente a la estrategia de premiutización que está acometiendo la empresa. Otro de los motores fue el marketplace, que elevó su GMV casi un 58% gracias a “una política de selección de marcas más exigente”.

 

La compañía también subraya los buenos resultados de su nueva estrategia comercial, que pasan por impulsar las compras en firme y por apostar por el modelo dropshipping, que permite tiempos de entrega más cortos. Actualmente, el 37% de las compras se realizan en firme, frente al 27% del primer semestre del año anterior, mientras que el dropshipping copa un 32% de las operaciones.

 

La compañía, fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan, dio el salto al parqué de París en octubre de 2015. España es uno de sus principales mercados, junto con Italia, Francia y Alemania.