Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Showroomprivé salta al mercado de la segunda mano junto a Rediv

El grupo francés ha puesto en marcha en su plataforma el programa Second Show, a través del cual los clientes pueden dar una segunda vida a su ropa usada y obtener vales canjeables en la plataforma de moda.

Showroomprivé salta al mercado de la segunda mano junto a Rediv
A cambio de sus prendas, los clientes recibirán vales para canjear en Showroomprivé.

Modaes

5 oct 2022 - 11:08

Showroomprivé emprende su camino en la reventa. La compañía francesa de ecommerce ha saltado al mercado de la segunda mano a través de una alianza estratégica con Rediv, antes conocida como Patatam. La empresa ya ha puesto en marcha Second Show, un programa en su página web a través del cual los clientes pueden vender ropa usada.

 

La ropa de los usuarios que sea depositada para su reventa será recogida, clasificada y revendida por la propia empresa. A cambio de sus prendas, los clientes recibirán vales para canjear en Showroomprivé.

 

Con esta alianza, el grupo francés también se ha asociado con Trëmma, una empresa que permite que los usuarios donen su ropa vieja y puedan participar en proyectos de la Fundación Emaús. Tras su clasificación, las prendas se revenderán en la plataforma de la asociación y los ingresos obtenidos se destinarán a proyectos seleccionados.

 

“Muchos clientes quieren dar una segunda vida a sus prendas, pero no tienen ni el tiempo ni los recursos para hacerlo”, ha señalado David Dayan, consejero delegado de Showroomprivé, en un comunicado.

 

 

 

 

En el último año, Showroomprivé ha engordado su cartera con la compra de uno de sus competidores, The Bradey. A través del acuerdo, la empresa se hizo el pasado abril con el 51% de la plataforma de moda de segunda mano y contempla la posibilidad de comprar el 49% restante.

 

A principios de septiembre, el grupo francés terminó de rearmar su cúpula tras la salida de su fundador, Thierry Petit, nueve meses después de que abandonara la empresa. Showroomprivé culminó el relevo de su equipo directivo con el nombramiento de Hakim Ben Makhlouf y Stephan Plojoux como co directores generales adjuntos y de Julien Helbecque como nuevo director comercial.

 

Showroomprivé no es la única compañía que en los últimos meses ha emprendido su camino en la segunda mano. El mes pasado, Balenciaga, propiedad del conglomerado de lujo Kering, tendió la mano a la plataforma de tecnología y logística Reflaunt para poner en marcha una plataforma de reventa de moda y accesorios de la marca. También Veepee, competidor directo de Showroomprivé, se adentró en este sector en el último año. 

 

En verano, la cadena irlandesa de moda low cost Primark también se alió con la compañía Vintage Wholesale Company para instalar un espacio de segunda mano en una de sus flagship stores en Birmingham (Reino Unido).

 

Showroomprivé cerró el primer semestre de su ejercicio con una reducción en sus ventas del 21,3%, hasta 305,4 millones de euros. En el periodo, el margen bruto se contrajo en 1,5 puntos, hasta el 39,1%, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se hundió un 66,1%, hasta 11,2 millones de euros.