Empresa

Shein se inspira en Primark y Lefties y abre un ‘pop up’ en clave ‘experiencial’

La compañía china de moda ultrarrápida abrirá mañana un nuevo espacio efímero en el centro comercial El Triangle, de Barcelona, donde ha incorporado máquinas de juegos y un espacio de personalización.

Shein se inspira en Primark y Lefties y abre un ‘pop up’ en clave ‘experiencial’
Shein se inspira en Primark y Lefties y abre un ‘pop up’ en clave ‘experiencial’
Con sede en Singapur, Shein se ha convertido en uno de los operadores de mayor crecimiento en el sector.

Modaes

20 jul 2023 - 19:22

Shein da una vuelta de tuerca a su retail. La compañía china de moda ultrarrápida y ultra low cost, con un modelo de negocio apalancado en la Red, abrirá mañana un nuevo espacio en Barcelona con máquinas de juegos, un rincón dedicado a la cosmética y un espacio para la personalización de artículos, según ha avanzado en un comunicado.

 

La tienda se ubicará en el centro comercial El Triangle y estará abierta del 21 al 29 de julio. La compra estará amenizada por un DJ durante las tardes y habrá un photocall para los asistentes. Esta será una de las mayores tiendas que Shein ha abierto en España hasta la fecha, con 750 metros cuadrados. La tienda empezó a ganar ya titulares incluso antes de su apertura, pero por motivos que nada tienen que ver con la distribución del espacio: en los materiales promocionales, la empresa china empleó una imagen de una tienda de Bershka para ilustrar el nuevo espacio de customización. En concreto, la marca empleó el Custom Lab de una de las tiendas de Bershka en Barcelona. 

 

Shein comenzó a testar el canal físico en 2018, cuando abrió su primera tienda efímera en Nueva York. Después de la pandemia, volvió a probar el canal con otros pop ups en distintas ubicaciones de Estados Unidos, su mayor mercado: Las Vegas, Tempe (Arizona), Austin, Dallas, Los Ángeles, Miami o San Francisco.

 

 

 

 

En 2022, llevó la estrategia a España, con dos aperturas temporales en Madrid y Barcelona (donde ya había tenido una experiencia mucho más discreta en el pasado) y este año la ha retomado, sumando también Ibiza.

 

Sólo para el segundo semestre del ejercicio, la firma prepara una treintena de aperturas en Europa, Oriente Próximo y África, todas ellas de carácter efímero.

 

Aunque el retail experiencial lleva años en la agenda de las marcas de moda, las grandes cadenas de low cost han protagonizado una renovada apuesta por este formato de tiendas en los últimos años.

 

 

 

 

Un caso paradigmático es el de Primark, que no vende a través de Internet y que en los últimos años ha incluido en algunas de sus tiendas insignia espacios de servicios de belleza, peluquería y cafeterías, con el objetivo de dinamizar el tráfico.

 

También Lefties se ha sumado al modelo experiencial en su último concepto de tienda, que ha estado desplegando el último año. La cadena de Inditex incluye en sus nuevos establecimientos máquinas de Arcade, café y pantallas interactivas, además de espacios para la personalización.

 

Con sede en Singapur, Shein se ha convertido en uno de los operadores de mayor crecimiento en el sector. La compañía se ha distinguido por un modelo de producción ultrarrápida, gracias a su integración con proveedores locales en China. La empresa prevé empezar a cotizar este año en Nueva York, tras posponer varias veces la operación.