Empresa

Scotta 1985 supera sus previsiones y factura diez millones de euros en 2022

La compañía había establecido unas estimaciones cerrar el ejercicio con una facturación de nueve millones de euros. De cara a 2023, el objetivo de la empresa de moda masculina es acercarse a los trece millones de euros.

Scotta 1985 supera sus previsiones y factura diez millones de euros en 2022
En el marco de su plan de avanzar en el mercado internacional, Scotta 1985 entrará en Italia el próximo febrero y dará su entrada a México a lo largo del primer semestre de 2023.

Modaes

17 ene 2023 - 12:53

Scotta 1985 crece. La compañía de moda masculina ha cerrado el ejercicio 2022 elevando sus ventas un 38,3%, hasta 9,7 millones de euros, por encima de sus previsiones. Este año, la empresa avanzará en su internacionalización desembarcando en nuevos mercados. 

 

La empresa sevillana había establecido una previsión de cifra de negocio de entre 8,5 millones de euros y 9 millones de euros, tal y como adelantó Modaes el pasado octubre. De cara a 2023, los planes de Scotta 1985 pasan por facturar entre doce y trece millones de euros. 

 

En el último año, la compañía ha ampliado su red a través de nueve aperturas en el territorio español: una tienda en A Coruña, tres locales con franquiciados y cinco corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. La red de distribución de Scotta se compone de cerca de diez puntos de venta monomarca y más de veinte corners con los grandes almacenes

 

 

 

 

En el marco de su plan de avanzar en el mercado internacional, Scotta 1985 entrará en Italia el próximo febrero y dará su entrada a México a lo largo del primer semestre de 2023. La primera apertura en Italia de la empresa estaba fechada para noviembre de 2022, ubicada en el centro comercial Vatican Mall de Roma, y será la primera tienda monomarca de la cadena fuera de España. Scotta 1985 también opera en Puerto Rico a través de puntos de venta multimarca de la mano de la cadena Roma y está presente en Andorra. 

 

El año pasado, la compañía amplió sus oficinas comerciales ubicadas en Madrid, trasladándose a un local diferente en el mismo edificio, con más espacio. La empresa emplea a 29 personas en sus oficinas.

 

Desde marzo de 2021, el responsable de expansión de Scott 1985 es Nacho Escudero, que la compañía fichó para continuar potenciando su red dentro y fuera de España. El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda y ha trabajado en grupos como Calzedonia, Equivalenza y Lurdes Bergada. 

 

Fundada en 2003 de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, Scotta 1985 nació bajo el nombre de Backslide y renovó su marca en 2012. La compañía está especializada en moda masculina y concentra toda su producción en Europa. En 2021, la empresa facturó seis millones de euros