Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scalpers sigue expandiendo su línea femenina y abre en Gijón

La compañía se instalará en el número 32 de la calle Corrida. Scalper Woman se lanzó en 2018 y ha tejido una red de establecimientos independientes en todo el país.

Modaes

10 may 2021 - 13:30

Scalpers sigue expandiendo su línea femenina y abre en Gijón

 

 

Scalpers sigue dando gas a su línea femenina. Scalpers Woman, el concepto para mujer de la marca sevillana, ultima la apertura de un nuevo establecimiento en Gijón. La marca se lanzó en 2018 y cuenta ya con tiendas independientes en toda la geografía. 

 

El establecimiento se encuentra en el número 32 de la calle Corrida de Gijón, en un local esquinero de 160 metros cuadrados y quince metros de fachada. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman. 


Scalpers nació especializada en moda masculina y en 2012 comenzó su diversificación con el lanzamiento de una línea para niños. Seis años después, llegó Scalpers Woman, siguiendo los pasos de otras marcas como El Ganso. 

 

Aunque la submarca de mujer comenzó distribuyéndose en las tiendas de Scalpers, pronto ganó independencia con su propia red de retail. El año pasado, la compañía abrió ocho nuevos establecimientos y sus primeros corners en El Corte Inglés dedicados sólo a accesorios. 

 

Scalpers cerró 2020 con una caída de la facturación del 13%, hasta 72 millones de euros, aunque el canal digital creció un 85%, copando un 27% de las ventas, frente al 15% del año anterior.

 

Fundada en 2007 y liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, Scalpers es una de las compañías españolas del sector de la moda que ha registrado un crecimiento más rápido durante los últimos años. En la actualidad, la empresa opera con 229 puntos de venta, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México.