Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Roberto Verino lanza una plataforma de alquiler de prendas

La compañía gallega de moda alquilará prendas más especiales, que no están en venta, con el objetivo de que el cliente “disfrute de ellas sin alejarse de su presupuesto de compra”, según ha explicado Roberto Mariño, fundador de la empresa.

Roberto Verino lanza una plataforma de alquiler de prendas
Roberto Verino ha puesto en marcha el servicio Black Label dentro de su propia web.

Modaes

28 sep 2022 - 18:51

Roberto Verino se lanza al alquiler. La compañía gallega de moda ha lanzado Black Label, una nueva plataforma de alquiler de prendas y piezas de pasarela, que no están en venta, según ha explicado en un comunicado.

 

La plataforma de alquiler estará disponible dentro de la propia web de la compañía y “está destinada a cubrir el segmento de mercado que apuesta por un armario más sostenible con hábitos más conscientes”, detalla la compañía.

 

Roberto Mariño, fundador de la empresa, explica que la iniciativa Black Label tiene como objetivo que estas prendas lleguen a clientes que “por coste pueden alejarse del presupuesto de compra”.

 

 

 

 

El diseñador afirma que un planteamiento circular es “necesario en la mente de nuestros clientes a los que tenemos que dar alternativas para adquirir hábitos conscientes que repercutan directamente en la huella que dejamos en nuestro entorno”.

 

El proyecto se suma además a la iniciativa Víatextil que la compañía puso en marcha hace unas semanas: la creación de una aceleradora de start ups centrada en la innovación en el sector de la moda. Roberto Verino ha lanzado el proyecto de la mano del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

 

El objetivo de Víatextil será “conocer de primera mano empresas de otros emprendedores, ayudarlos y compartir sinergias”, describió Mariño en la presentación del proyecto el viernes en Vigo. La primera convocatoria del proyecto comienza el próximo 3 de octubre.

 

Roberto Verino tiene previsto regresar a los niveles de ventas de antes de la pandemia este ejercicio. La empresa finalizó el ejercicio 2021 con un crecimiento de las ventas del 86% respecto a 2020, hasta 28 millones de euros, pero todavía un 19% por debajo de la facturación registrada en 2019, que ascendió a 34 millones de euros.