Ripley cede sus tiendas en Colombia a Gef, Touché y Baby Fresh
Después de su salida del país el año pasado, los locales que poseía el retailer chileno en Colombia fueron modificados para albergar a nuevas empresas.
23 feb 2017 - 00:00
Ripley cede sus espacios en Colombia. Después del cese de actividades de la compañía chilena en Colombia, los locales que quedaron disponibles en los distintos centros comerciales fueron remodelados para lograr que empresas locales como Gef, Baby Fresh, Éxito y Touché, entre otras puedan continuar su proceso de expansión en el país cafetero.
La macrotienda de tres pisos que la chilena tenía en el centro comercial El Cacique de Bucaramanga, fue restructurada para construir locales más pequeños donde compañías como Gef, Baby Fresh, Touché y Nike han subido las persianas de nuevos puntos de venta, según La República.
En Bogotá, el local que tenía Ripley en el centro comercial Calima fue “heradado” por Grupo Éxito que puso en marcha su establecimiento número 262 esta semana. Las macrotiendas que la compañía chilena tenía en los centros comerciales Centro Mayor de la capital colombiana, San Pedro en la ciudad de Neiva y en Viva Villavicencio aún están disponibles.
La compañía terminó sus actividades en Colombia en 2016
El retiro de Ripley de Colombia se dio paulatinamente durante 2016. El proceso se inició con la tienda que la compañía tenía en la ciudad de Bucaramanga, que casualmente había sido el primer establecimiento que abrió en el país. Luego le siguieron los locales de los centros comerciales Centro Mayor, Oviedo, Villavicencio y Neiva.
Ripley desembarcó en territorio colombiano en 2013 y su salida del país se originó por las pérdidas de 52.500 millones de pesos (17.987 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2015.