Riachuelo reorganiza su mapa de aprovisionamiento y reduce a un 25% su producción en China
El gigante brasileño de distribución de moda ha invertido 200 millones de reales (64 millones de dólares) en un nuevo centro de aprovisionamiento.
15 feb 2017 - 00:00
Riachuelo reduce su aprovisionamiento en Oriente. El gigante brasileño de distribución de moda ha comprimido su abastecimiento en China, pasando de un 40% a un 25%. Desde la compañía aseguran que con dicha reducción la empresa ha recortado gastos para afrontar la crisis en la que se encuentra.
Desde Riachuelo insisten en que el retraso de los pedidos al país asiático ha hecho que tuviera que modificar su inventario toda una temporada, por lo que ha perdido margen. A partir de ahora, el grupo ha concentrado el grueso de su producción en proveedores brasileños y paraguayos, según Just Style.
En paralelo, el gigante brasileño ha puesto en marcha un nuevo centro logístico para reorganizar su red de distribución y mejorar los tiempos de entrega. Para la construcción de dicho complejo, la empresa destinó 200 millones de reales (64 millones de dólares).
Riachuelo finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con una caída del 44,4% de sus ganancias, hasta 17,8 millones de reales (5,5 millones de dólares). Sin embargo, la facturación del grupo se situó en 1.394,6 millones de reales (433,2 millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 5,5% frente al tercer trimestre del año anterior.