Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Riachuelo encara las 320 tiendas en el mercado brasileño

El gigante brasileño de la moda ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en el centro comercial Aracaju Parque Shopping ubicado en el estado de Segripe.

Modaes

20 sep 2019 - 10:10

riachuelo abre tienda numero 317

 

 

Riachuelo sigue agrandando su red de tiendas. La cadena brasileña de distribución de moda, propiedad de Guararapes Confecçoes, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en su mercado local con lo cual alcanza las 317 tiendas en el país.

 

El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Aracaju Parque Shopping, en el estado de Sergipe y tendrá un área de ventas de 1,481 metros cuadrados. Con esta apertura, Riachuelo suma un total de cinco tiendas en la región.

 

Guararapes Confecçoes es el mayor grupo de moda que opera en Brasil, fundada en 1947 por Nevaldo Rocha y su hermano Newton Rocha. El primero de los hermanos dejó la presidencia de la empresa en abril de 2018 y su hijo, Flavio Rocha, pasó al mando de la empresa.

 

La empresa, que  produce la mayoría de sus prenda en Brasil, reportó unos ingresos netos de 3.483,3 millones de reales (877,3 millones de dólares) en el primer semestre, lo que se tradujo en un crecimiento del 6,2%. Sin embargo, el beneficio del grupo se situó a la baja, con un descenso interanual del 35,8% de su utilidad, hasta 89,9 millones de reales (22,6 millones de dólares).