Empresa

Renatta&Go da el salto a México tras superar los 20 millones de facturación

La compañía anticipa que 2023 será un año “de introspección”, con el objetivo de optimizar los procesos y mejorar la rentabilidad. Además, sumará una o dos tiendas en Málaga o Barcelona. 

Renatta&Go da el salto a México tras superar los 20 millones de facturación
Renatta&Go da el salto a México tras superar los 20 millones de facturación
Renatta&Go prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 25 millones de euros.

Cristina Sanchis

16 mar 2023 - 05:00

Renatta&Go lleva su moda teen a América. La compañía, que echó a andar en 2011 de la mano de Jacobo Ariza y Marta Suárez, acaba de entrar en el mercado mexicano de la mano de un socio local, según ha avanzado Ariza a Modaes. La empresa finalizó el ejercicio 2022 con una facturación de veinte millones de euros, y se prepara para un año “de introspección” con el objetivo de mejorar procesos y rentabilidad. 

 

“En los últimos dos años hemos crecido en estructura, estamos profesionalizando mucho los procesos, aumentando equipos, fichando gente muy joven… Pero con racionalidad y control, porque son momentos muy complicados”, relata Ariza.

 

El empresario reconoce que el salto de los doce millones de 2021 a los veinte millones de 2022 ha sido grande, y para este año los planes pasan por ralentizar la expansión para poder afianzar lo logrado en los últimos ejercicios. Las previsiones de facturación se sitúan en 25 millones de euros

 

 

 

 

El gran plan del ejercicio es el salto a México, donde Renatta&Go prevé abrir diez corners en los grandes almacenes Liverpool antes de final de año. La empresa tampoco descarta abrir tiendas en centros comerciales o a pie de calle. 

 

La expansión está siendo gestionada por Expansoo, una compañía especializada en internacionalización de marcas y masterfranquicia, de la mano de un socio local mexicano cuyo nombre no ha trascendido. 

 

Renatta&Go, que ha encontrado su hueco en el competido mercado de la moda teen femenina, hace años que está en beneficio. Tras el salto a México, está ya valorando otras propuestas para entrar en otros países de Latinoamérica y Europa, y se encuentra en negociaciones con un marketplace francés. La compañía retoma así sus planes en el extranjero tras una primera incursión en 2018 en Portugal. 

 

 

 

 

En España, las previsiones pasan por abrir una o dos tiendas más en Málaga y/o Barcelona, y continuar con las reubicaciones en El Corte Inglés, donde está abriendo nuevos corners con el triple de superficie. La empresa opera en total con once tiendas y trece corners. La última de ellas se abrió en la calle Rioja de Sevilla. 

 

La compañía, que emplea a 180 personas y tiene su sede en Madrid, también ha dado entrada a la segunda generación de la familia fundadora. Los dos hijos mayores de Ariza y Suárez trabajan ya en la compañía: el mayor lidera la cadena de retail y el segundo trabaja en el área digital como conversion manager.

Antes de emprender, los fundadores de Renatta&Go gestionaba la red de tiendas en España de una firma italiana de camisería para mujer, que llegó a contar con nueve establecimientos propios y ocho franquiciados en el país. Tras el cierre, Ariza y Suárez se quedaron con tres de los puntos de venta y emprendieron su propia firma.