Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ralph Lauren crece un 26% y supera sus previsiones en el segundo trimestre

La compañía estadounidense ha generado ingresos de 1.500 millones de dólares en el periodo, suponiendo un crecimiento a doble dígito en todos los mercados en los que opera y apoyándose especialmente en el negocio online. 

Modaes

2 nov 2021 - 13:02

Ralph Lauren crece un 26% y supera sus previsiones en el segundo trimestre

 

 

Ralph Lauren continúa escalando. El grupo estadounidense de moda premium ha disparado sus ingresos en un 26% interanual en el segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2022, hasta 1.500 millones de dólares, superando las previsiones anteriormente establecidas, según anunció en un comunicado.

 

El beneficio de la compañía en el periodo fue de 193,3 millones de dólares, frente a las pérdidas de 39,1 millones de dólares registradas en el segundo trimestre de 2020. Los costes operativos de la empresa se incrementaron un 17% interanual, hasta 755 millones de dólares.

 

Durante el periodo, la compañía ha aumentado su inversión en márketing en un 83% interanual y un 27% respecto a hace dos años, con la intención de continuar potenciando su negocio digital y acercarse a nuevos segmentos de consumidor. La empresa incrementó sus ventas con tienda online en un 45% el segundo trimestre, y su margen operativo en este canal escaló 1.300 puntos en relación a el ejercicio previo a la pandemia.

 

 

 

 

El mercado en el que mayor crecimiento experimentó el grupo en el segundo trimestre fue Europa, donde las ventas de la compañía se incrementaron en un 30%, hasta 496 millones de dólares.

 

En Norteamérica, el mercado más relevante para la empresa, sus ingresos escalaron un 30% interanual, situándose en 703 millones de dólares. Ralph Lauren incrementó sus ventas a través del canal digital a doble dígito en todos sus mercados analizados.

 

Por otro lado, Ralph Lauren realizó una reestructuración de su cartera durante el segundo trimestre, englobada en el plan estratégico Next Great Chapter, y su marca Chaps pasó a operar bajo licencia, con la intención de que “su equipo se pueda concentrar en las firmas más relevantes para el grupo”.

 

Ante estos resultados, la compañía ha aumentado sus previsiones y espera un crecimiento de entre el 14% y el 16% interanual para el cierre del ejercicio, con un margen operativo situado entre 13% y 13,5%, alineado con el generado el año pasado.

A pesar de todo, Ralph Lauren ha apuntado que el rebrote de contagios de Covid-19 en ciertos mercados, además de la interrupción en su cadena de aprovisionamiento, podría frustrar estas previsiones en cierta medida.