Empresa

Ralph Lauren dispara ingresos y recupera los beneficios en el primer trimestre

El grupo estadounidense cierra el periodo de abril a junio con una cifra de negocio de 1.376 millones de dólares.

Modaes

3 ago 2021 - 18:15

Ralph Lauren dispara ingresos y recupera los beneficios en el primer trimestre

 

 

Ralph Lauren también regresa a la senda positiva. La compañía estadounidense ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (concluido el pasado 26 de junio) con una facturación de 1.376,3 millones de dólares, casi el triple que en el mismo periodo del año anterior (impactado de lleno por la pandemia), cuando facturó 487,5 millones de dólares.

 

El grupo también ha regresado a beneficios: frente a unas pérdidas de 127,7 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2020, Ralph Lauren ha ganado 164,7 millones de dólares en el mismo periodo de este año.

 

El grupo cuadruplicó sus ventas en Norteamérica, su principal mercado, con unos ingresos por 662,1 millones de dólares, y triplicó sus ingresos en Europa respecto al año anterior, hasta 354,9 millones de dólares. En Asia, las ventas escalaron un 67,6% en relación al mismo periodo de 2020, hasta 288,2 millones de dólares.

 

La compañía ha señalado a través de un comunicado que las ventas en tienda física en Estados Unido han impulsado el crecimiento en la región, con un alza interanual del 278%, frente al incremento del 51% de las ventas online. En Europa, el alza en las tiendas físicas se situó en el 154%, frente al incremento del 23% en las ventas online, mientras que en Asia las ventas en tienda física y las ventas online han crecido casi a la par, en torno al 42%.

 

 

 

 

Pese a la fuerte recuperación, Ralph Lauren sigue por debajo de las magnitudes de ventas pre-pandemia: en el primer trimestre de 2019, el grupo estadounidense registró ingresos por 1.428,8 millones de dólares. En términos de beneficio, el grupo sí ha cerrado este año por encima del primer trimestre del ejercicio 2019, cuando ganó 117,1 millones de dólares.

 

De cara a los próximos meses, la compañía apunta que confía en un alza de entre el 20% y el 22% en las ventas del segundo trimestre a tipos de cambio constante en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El grupo ha culminado este año la reorganización de su cartera de marcas con la venta de Club Monaco al fondo de inversión Regent. La venta, anunciada el pasado mayo, se enmarca en un proceso de reorganización de su cartera que comenzó el año pasado, cuando la empresa cedió la producción y distribución de su marca Chaps a 5 Star Apparel, y que ahora da por finalizado.