Punto Blanco prosigue su expansión en España y abre tienda en Madrid
La compañía, propiedad del grupo Industrias Valls, suma ya 35 establecimientos, catorce propios y 21 en régimen de franquicia. Treinta de los puntos de venta se concentran en el mercado español.
17 ago 2018 - 10:19
Punto Blanco suma y sigue en España. La compañía de íntimo, calcetería y baño, propiedad de Industrias Valls, ha puesto en marcha un establecimiento en Madrid. La tienda se encuentra en el Paseo de las Delicias, en pleno centro de la ciudad.
Con esta apertura, Punto Blanco retoma su apuesta por el retail y suma ya 35 establecimientos, de los cuales catorce son propios y los 21 restantes en régimen de franquicia. Treinta de estas tiendas se encuentran en el mercado español y las cinco restantes en Dubái, Egipto, Irán y Filipinas.
El grupo, liderado por Ignasi Reixach, concluyó el ejercicio de 2017 con ventas de 19 millones de euros. Punto Blanco continúa apostando por el canal monomarca después de que el comercio tradicional pasara de generar el 90% de su cifra de negocio a tan sólo un tercio.
Fundada en 1948, Punto Blanco es una de las marcas de mayor trayectoria en el íntimo en España. Con sede en Igualada (Barcelona), el grupo mantiene la fábrica de calcetería, con una superficie de 10.000 metros cuadrados. La empresa, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 250 trabajadores, sigue en manos de la familia Valls.