Empresa

Puma Colombia: plataforma ecommerce y crecimiento del 17% en 2020

La empresa alemana, hasta el año pasado propiedad de Kering, se continúa fortaleciendo en Colombia de la mano de su socio en la región Work Out Inc.

Modaes

19 feb 2020 - 00:00

Puma Colombia: plataforma ecommerce y crecimiento del 17% en 2020

 

 

 

Puma se refuerza en Colombia a través de ecommerce. La empresa alemana continúa sumando en el país cafetero con el lanzamiento de su plataforma de venta en línea, antes de finalizar el año. En el país la empresa prevé cerrar el ejercicio de 2020 con un crecimiento del 17%.

 

Puma opera en Colombia a través del socio licenciatario Work Out Inc, empresa con sede en Panamá que también maneja los negocios en Centroamérica y El Caribe, a excepción de México y El Salvador. En Colombia, la empresa cuenta con su centro logístico en Bogotá, desde donde recibe y distribuye la mercadería que llega desde Panamá.

 

Actualmente la empresa alemana suma 49 puntos de venta en el país, en los que se incluyen 18 establecimientos en formato en outlet y 31 puntos de venta distribuidos entre tiendas propias y canales multimarca. Para este 2020 la empresa espera aumentar su facturación un 17% de la mano de sus puntos de venta ya existentes, confirmó Juan Pablo Lega, gerente general de Puma en Colombia, a Modaes.es.

 

Puma también tiene en Colombia su única tienda dentro de Latinoamérica especializada en golf, llamada Cobra Puma Golf, establecimiento que se encuentra ubicado junto al flagship store de la empresa en la Zona T de Bogotá.

 

 

 

 

En 2019 la facturación en el país cafetero fue de 37 millones de dólares en venta, lo que significó un incremento del 14% en comparación con el ejercicio anterior, donde el 65% de estas ventas se generaron a través de los puntos de venta propios y el 35% a través de los canales multimarca. “La marca a escala global está pasando por un buen momento y eso también se ve reflejado en Colombia” afirma Lega.

 

Dentro del mercado colombiano, Bogotá es la ciudad más representativa por facturación y por número de tiendas, con 14 establecimientos, seguida de Medellín, Pereira y Cali, además de contar con presencia local de la mano de la cadena de tiendas departamentales Falabella.

 

De cara a 2020 la empresa fortalecerá su presencia en el mercado colombiano con el lanzamiento de su propio canal de ecommerce para la región, con el que esperan generar el 15% de las ventas globales. Anteriormente la empresa manejaba sus ventas en línea a través de otros marketplaces, como el de Falabella y otros canales multimarca.

 

La empresa alemana fue fundada en 1948 por el empresario Rudolf Dassler. A escala global Puma cerró el ejercicio del año pasado con ventas por 4.600 millones de euros y con un beneficio de 187,4 millones de euros. En América, Puma creció un 18% en facturación durante los primeros nueve meses de 2019.