Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puma coloca a una ex Inditex al frente de su línea de moda urbana

La compañía alemana de moda deportiva ha hecho cambios en su cúpula y ha incorporado a un antiguo fichaje de Inditex como directora general de la división de moda urbana.

Modaes

19 oct 2020 - 19:39

Puma coloca a una ex Inditex al frente de su línea de moda urbana

 

 

Puma renueva su cúpula. La marca ha nombrado a Maria Valdés nueva directora general de la unidad comercial de la división de moda urbana, Sportstyle, la división número uno en ventas.

 

La nueva directora general reemplaza a Reinhard Dischner, quien deja la marca de moda deportiva tras 18 años. Valdés lleva trabajando en Puma desde hace diez años. Hasta su ascenso, dirigía la línea de calzado de Sportstyle. Previamente, trabajó en desarrollo de producto y márketing en L’Oréal e Inditex. En su nuevo cargo, Valdés reportará al consejero delegado de Puma, Bjørn Gulden.

 

Después de más de 18 años en la empresa, Reinhard Dischner, director general de la división de moda urbana, deja su cargo en la empresa, aunque permanecerá en el cargo hasta finales de año para asegurar una buena transición.

 

Puma cerró el segundo trimestre con una caída de su facturación del 32,3%, hasta 831,1 millones de euros, y con unas pérdidas de 59,4 millones de euros, frente a los 144,1 millones de euros que ganó en el segundo trimestre de 2019.