Primark coge impulso en Alemania con siete aperturas en dos años para triplicar su negocio en el país
De llevarse a cabo el plan, Alemania se convertiría en el tercer mercado por espacio de ventas de la compañía, por detrás de Reino Unido y España. Primark prevé facturar 750 millones de euros en Alemania en 2017.
14 feb 2017 - 09:55
Primark continúa su romance con Alemania. La empresa de moda low cost subirá la persiana de siete nuevos establecimientos en los próximos dos años en el país, alcanzando así una red de veintinueve tiendas. De llevarse a cabo el plan, Alemania se convertiría en el tercer mercado por espacio de ventas de la compañía, por detrás de Reino Unido y España.
Los puntos de venta de Primark copan 130.064 metros cuadrados de superficie comercial en el país, que cuenta con unos ochenta millones de habitantes. En Reino Unido, el gigante irlandés ocupa 603869,8 metros cuadrados para una población de 65 millones de habitantes.
El negocio de la empresa en Alemania tiene margen para triplicarse, según ha explicado el director financiero de Primark, John Bason, a Reuters. Este año, el directivo prevé que las ventas en el país se eleven hasta alcanzar los 750 millones de euros en 2017.
El negocio de la empresa en Alemania tiene margen para triplicarse, según ha explicado el director financiero de Primark, John Bason
Primark compite en el país con grandes grupos del fast fashion como H&M, que facturó 36.943 millones de coronas suecas (3.890 millones de euros) en Alemania en 2015. La empresa tenía 449 tiendas en el país en noviembre de 2015 y superó a C&A como el mayor distribuidor de moda en Alemania.