Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prada apuntala su equipo directivo con tres nombramientos en finanzas y auditoría

La compañía italiana de moda de lujo ha fichado a Andrea Bonini como su nuevo director financiero. El ejecutivo se incorporará a su puesto el 30 de septiembre de 2022 desde la dirección de Goldman Sachs, donde trabaja desde 2005.

Modaes

24 mar 2022 - 09:40

Prada apuntala su equipo directivo con tres nombramientos en finanzas y auditoría

 

 

Prada ficha a nuevos talentos para su cúpula. El grupo italiano de moda de lujo ha incorporado a tres nuevos ejecutivos a su equipo directivo, dos de ellos en puestos de nueva creación, según ha hecho saber la compañía en un comunicado.

 

Andrea Bonini se incorporará a la empresa el próximo 30 de septiembre como director financiero, tomando el relevo de Alessandra Cozzani, que ocupaba este puesto desde 2016. El ejecutivo es actualmente director general del banco Goldman Sachs, donde trabaja desde 2005.

 

En su nueva posición, Bonini reportará a los consejeros delegados de la compañía, Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, y será responsable de las áreas de administración, finanzas, control, impuestos y relación con los inversores del grupo italiano.  

 

Además, se sumará al equipo de Prada Cristina de Dona como consejera general del grupo. Se trata de un puesto de nueva creación que tiene como objetivo “la supervisión, el desarrollo y la consolidación de todos los asuntos legales y corporativos de Prada, además de su propiedad intelectual”. La ejecutiva también reportará a los consejeros delegados de Prada.

 

El nombramiento De Dona se hizo efectivo el pasado enero. Hasta ahora, la directiva ocupaba el puesto de consejera general de Hershey Company, compañía especializada en la producción y distribución de chocolate, y ha pasado por la dirección del área legal de empresas como Morgan Stanley y Ferrero.

 

 

 

 

La tercera nueva incorporación a la dirección de Prada es Diego Maletto, que asumió su puesto de director interno de auditoría el pasado febrero. El ejecutivo se sumó al grupo de moda desde Autorstrade per l’Italia, una compañía de transporte.

 

Previamente, Maletto pasó por los departamentos de auditoría de Vodafone y EY, donde trabajó durante más de quince años. En su nueva posición en Prada, el ejecutivo italiano reportará al presidente del equipo directivo, Paolo Zannoni.

 

Prada cerró el ejercicio 2021 disparando sus ventas un 41%, hasta 3.365,6 millones de euros. Frente a antes del estallido de la pandemia, el crecimiento fue del 8%. Además, la compañía italiana regresó a beneficios, situando su resultado neto en 294,2 millones de euros.

 

La compañía explicó que la buena evolución de la cifra de negocio se debía al crecimiento de los ingresos a través de las tiendas propias, que registraron un alza interanual del 40%, y a la política de venta a precio completo.