Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Philipp Plein se hace con el control total de Billionaire y traza un plan para impulsar la marca

La empresa, dirigida por el diseñador alemán Philipp Plein, ya entró en el capital de Billionaire en 2016, cuando adquirió un 51% del accionariado de la compañía a través de una operación valorada en treinta millones de euros.

Modaes

17 jun 2022 - 10:30

Tienda Philipp Plein

 

 

Philipp Plein saca la chequera. La empresa de moda de lujo, que ya se hizo con una participación mayoritaria de la marca Billionaire Couture en 2016, se ha hecho con el control total de la empresa a través de una operación cuyo importe no ha trascendido, según WWD.

 

Tras el acuerdo de compra, Philipp Plein será la empresa encargada de gestionar la producción y distribución de prendas, calzado, artículos de cuero y accesorios, incluyendo gafas, relojes y perfumería de Billionaire Couture.

 

Billionaire Couture fue fundada en 2005 de la mano de Flavio Briatore y Antonio Percassi. Especializada en moda masculina, la empresa cuenta con una red de establecimientos propios repartidos en ciudades como Moscú, Marbella, El Cairo, Londres, Mónaco, Dubái, Doha o Kuala Lampur, entre otras, además de una red de distribución de más de 150 puntos de venta multimarca.

 

Los planes de Philip Plein para Billionaire Couture pasan por integrar su plataforma online en la de la empresa e incluir sus colecciones en el showroom de Philip Plein ubicado en Milán. Además, la compañía también planea abrir un nuevo flagship store de la marca en la capital milanesa.

 

 

 

 

Además, Philipp Plein impulsará la marca a través de licencias. Por ahora, la empresa ha firmado un acuerdo de licencia con Altana Group para distribuir la colección infantil de Billionaire y con Montelpare Group para la distribución de la línea de calzado. Próximamente, la compañía también considerará firmar acuerdos de licencia para la distribución de las colecciones de relojería y óptica.

 

En 2016, Philipp Plein se hizo con una participación mayoritaria de Billionaire Couture a través de una joint venture formada con Briatore Group y el grupo inmobiliario Percassi. La empresa adquirió el 51% del capital de la compañía a través de una operación valorada en treinta millones de euros. Ahora, tras hacerse con el control total de la firma, el objetivo de Philipp Plein pasa por “crear sinergias” entre ambas firmas tanto en el ámbito de la gestión como en el de la distribución.

 

Los inicios de Philipp Plein se remontan a 2006, cuando fue fundada de la mano del diseñador alemán del mismo nombre. Con sede en Suiza, la empresa abrió su primera tienda en Viena en 2010 y, dos años más tarde, desembarcó en España con su primer punto de venta en Marbella. Según los últimos datos disponibles, Philipp Plein cerró 2015 con una facturación de 170 millones de euros.