Empresa

Oysho refuerza su apuesta por el deporte y firma con Grandvalira

La cadena de Inditex da un paso más con la ropa de esquí y firma como patrocinador deportivo oficial de la estación de Grandvalira, en Androrra.

Oysho refuerza su apuesta por el deporte y firma con Grandvalira
Oysho refuerza su apuesta por el deporte y firma con Grandvalira
Oysho lanzó su primera línea de ropa y complementos técnicos para la práctica de esquí en 2017.

Modaes

11 dic 2023 - 17:33

Oysho sube su apuesta por los deportes de invierno. La cadena de Inditex refuerza su perfil como marca deportiva al convertirse en el patrocinador deportivo oficial de la estación de esquí Grandvalira, en Andorra.

 

“La alianza entre Oysho y Grandvalira no sólo se limita a un acuerdo de patrocinio, sino que se traduce en una presencia destacada en todas las pistas de esquí de la estación, afianzando su compromiso con la comunidad de deportes de invierno”, precisa la marca en un comunicado.

 

En 2017, Oysho lanzó su primera línea de ropa y complementos técnicos para la práctica de esquí. La colección se focalizó en chaquetas y pantalones de esquí fabricados con un material transpirable y resistente al agua.

 

 

 

 

La alianza se enmarca en la apuesta de Oysho por definirse como una marca de deporte y lifestyle. En el último año, la compañía también ha firmado con Queens League para convertirse en patrocinador oficial.

 

En 2011, Oysho lanzó una primera línea de prendas deportivas en colaboración con Adidas, que se convertiría en una colección permanente (ya sin Adidas) a partir del año siguiente. En todo este tiempo, Oysho ha ido sumando esfuerzos para ganar credibilidad en un sector dominado por los especialistas, de Nike y Adidas a Decathlon.

 

Para ello, ha lanzado líneas especializadas en distintos deportes y con características más técnicas (a veces incluso de la mano de especialistas, como la que lanzó con Everlast), y ha desarrollado una aplicación para entrenar en casa gratuitamente, igual que hacen otros gigantes del deporte.

 

Oysho nació en 2001 y a cierre del primer año de actividad, sumaba ya treinta tiendas en siete países europeos. Es, junto con Zara Home, la cadena más joven del grupo Inditex ý la más pequeña del grupo. La empresa cuenta con 457 tiendas y en el primer semestre fue la que más creció: en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2023, Oysho registró unas ventas netas de 346 millones de euros, lo que supone un alza del 18,3% respecto a los 293 millones de euros del primer semestre de 2022.