Empresa

Mytheresa se suma a Bain y Permira en la puja por Ynap

La compañía matriz de Ynap, el conglomerado de lujo Richemont, ha estado buscando un comprador para la plataforma desde finales de año, cuando fracasó el posible acuerdo que mantenía con la otra compañía del sector Farfetch.

Mytheresa se suma a Bain y Permira en la puja por Ynap
Mytheresa se suma a Bain y Permira en la puja por Ynap
Fuentes cercanas a Bain y Permina, por otro lado, han informado que no es “seguro” que se vaya a formalizar la compra.

Modaes

5 abr 2024 - 15:38

Mytheresa, posible comprador de Ynap. La plataforma digital de lujo se ha sumado a la carrera por la compra de Yoox-Net-a-Porter (Ynap), propiedad del grupo de lujo suizo Richemont desde 2010, según ha avanzado el Financial Times. Mytheresa se une así a las empresas de capital riesgo Bain Capital y Permira, que también están considerando comprar la compañía, en una operación mediada por Goldman Sachs.

 

Los resultados de los primeros seis meses del ejercicio actual de Richemont, en los que informó de una caída de las ventas de Ynap de hasta un 10%, ponen en duda la materialización de estas ofertas, según fuentes cercanas a la operación. De cara al futuro se espera que el ecommerce mantenga su caída, arrastrado por el mal comportamiento de otras empresas similares del sector.

 

Richemont, de hecho, ha estado buscando comprador para Ynap desde finales de año, cuando fracasó el acuerdo que tenía con la plataforma de comercio electrónico de lujo Farfetch para comprar el 47,5% de la empresa. El fin del acuerdo se produjo, de hecho, por los problemas financieros de esa misma compañía, que salió de Bolsa tras el rescate del gigante asiático Coupang.

 

 

 

 

A pesar de que Mytheresa no ha hecho declaraciones sobre su intención de adquirir la plataforma de lujo, sí ha comentado que la compañía evalúa “constantemente” posibles oportunidades para impulsar el crecimiento del negocio, lo que, aseguran, puede incluir actividades de fusiones y adquisiciones.

 

Fuentes cercanas a Bain y Permina, por otro lado, han informado que no es “seguro” que se vaya a formalizar la compra, dado el estado financiero de la plataforma. Según Financial Times, de hecho, desde que Richemont adquirió la plataforma, el segmento de Ynap en los resultados del conglomerado registró pérdidas de 128 millones de dólares durante la primera mitad del ejercicio.

 

El conglomerado de lujo, que también posee la joyería Cartier, adquirió Net-a-Porter en 2010, para fusionarlo cinco años más tarde con Yoox. A finales de 2023, la plataforma contaba con más de 4,3 millones de clientes distribuidos en 180 países.