Empresa

Ynap da un vuelco a su cúpula con una nueva consejera delegada tras la compra por Farfetch

El grupo ha nombrado a Alison Loehnis consejera delegada interina, que se incorporará en el puesto el próximo 31 de octubre, en sustitución de Geoffroy Lefebvre. Este movimiento se produce después de que Richemont vendiera el 47,5% de Ynap a Farfetch.

Ynap da un vuelco a su cúpula con una nueva consejera delegada tras la compra por Farfetch
Richemont vendió el 47,5% de Ynap a Farfetch el pasado agosto.

Modaes

12 oct 2022 - 09:35

Relevo en la cúpula de Ynap. La compañía de ecommerce ha nombrado una nueva consejera delegada interina, Alison Loehnis, que se incorporará a su puesto el próximo 31 de octubre en sustitución de Geoffry Lefebvre, responsable de la compañía desde 2021. Este movimiento se produce después de que Richemont vendiera el 47,5% de Ynap a Farfetch.

 

Loehnis cuenta con una amplia trayectoria dentro de la empresa. La directiva se incorporó a Net-a-porter en 2007 como vicepresidenta de ventas y márketing y fue ascendiendo hasta convertirse en presidenta de la empresa en 2011.

 

En 2015, Loehnis asumió la dirección también de Mr Porter y en 2021 fue nombrada presidenta de la división de lujo y moda de Ynap. Además, la ejecutiva también forma parte del consejo de administración de Lululemon.

 

 

 

 

El cambio en la cúpula se produce en plena transición de la empresa. El pasado agosto, Richemont vendió el 50,7% de las acciones de Yoox-Net-a-Porter (Ynap). El 47,5% lo adquirió la empresa británica de ecommerce Farfetch, mientras que el 3,2% restante fue a manos de el fondo emiratí Symphony.

 

Tras la operación, que se completará en los próximos meses, Richemont dejará de ser el accionista mayoritario de Ynap. Este movimiento, valorado en aproximadamente 2.700 millones de euros, allana el camino para que Farfetch se convierta en el mayor accionista de Ynap, adquiriendo el resto de sus acciones en el futuro próximo.

 

Esto creará una cartera de comercios de lujo complementarios, englobando a diferentes demográficas, rangos de precio y regiones”, explicó entonces Jose Neves, consejero delegado de Farfetch, en el comunicado.

 

Richemont comenzó a explorar la venta de Ynap en octubre de 2021 y, ya entonces, Farfetch se postuló como uno de los principales candidatos. La compañía británica de comercio electrónico, principal competidor de Ynap, es siete años más joven que Net-a-Porter y en los últimos años la ha superado en cuota de mercado y rentabilidad.