Empresa

MyTheresa cierra el primer trimestre con un alza del 20,8% y encoge sus pérdidas

La compañía alemana de distribución online de moda ha reafirmado sus previsiones para cierre de ejercicio, en el que espera registrar un crecimiento de las ventas de entre el 10% y el 16%, entre 755 millones de euros y 800 millones de euros.

MyTheresa cierra el primer trimestre con un alza del 20,8% y encoge sus pérdidas
MyTheresa espera registrar un aumento de las ventas de entre el 10% y el 16% a cierre de año.

Modaes

8 nov 2022 - 17:57

MyTheresa, al alza en el primer trimestre. La compañía alemana de distribución online de moda ha finalizado el primer trimestre de ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) con incremento de las ventas y el beneficio.

 

En concreto, el grupo alemán ha registrado unos ingresos de 175,9 millones de euros en el periodo, lo que supone un alza del 11,4%. El gross merchandise volume (GMV) de la compañía se ha incrementado un 28,8%, hasta 197,9 millones de euros.

 

Por su parte, la empresa ha encogido sus pérdidas entre julio y septiembre, registrando unos números rojos de 3,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 7,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. En los tres primeros meses, el margen bruto de la compañía ha pasado del 49% al 49,9%.

 

La empresa también ha evolucionado al alza en otros indicadores. En concreto, MyTheresa ha aumentado un 13,4% el número de consumidores activos en el periodo, mientras que los pedidos se han incrementado un 16,4%.

 

 

 

 

“Creemos que nuestros resultados demuestran la fortaleza de nuestro negocio”, ha señalado Michael Kliger, consejero delegado de MyTheresa. “Estamos muy seguros de cumplir con nuestros objetivos para cierre de año a pesar de los desafíos del entorno macroeconómico”, ha añadido ele ejecutivo.

 

Para cierre de año, la empresa espera que el GMV se incremente entre un 16% y un 22%, mientras que las ventas se situarán entre 755 millones de euros y 800 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento de entre el 10% y el 16%. El resultado bruto de la empresa aumentará entre un 16% y un 22% a cierre de año.

 

Por mercados, el GMV de MyTheresa en Estados Unidos registró un incremento del 28,5% en los tres primeros meses de ejercicio. La compañía no ha concretado la evolución de la empresa en el resto de mercados, aunque ha señalado el “éxito” de la implantación de su programa de diseño en China para “dar visibilidad a los diseñadores del país”.

 

En el primer trimestre, además, la empresa ha continuado fortaleciendo su vínculo con las marcas, poniendo en marcha colecciones cápsula con Gucci, Chloé, Givenchy, Christian Louboutin, Jacquemus, Loewe y Bottega Veneta, entre otras.