Empresa

Mustang cierra 2021 con un alza de las ventas del 8,9% y reduce sus pérdidas

La compañía ilicitana de calzado finalizó el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 33,8 millones de euros y unos números rojos de 4,05 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,22 millones de euros del ejercicio anterior.

Mustang cierra 2021 con un alza de las ventas del 8,9% y reduce sus pérdidas
Mustang ha puesto en marcha un plan para reorganizar su red de distribución  .

Modaes

3 nov 2022 - 11:45

Mustang pisa fuerte. La compañía ilicitana de calzado, una de las mayores de su sector por cifra de negocio, finalizó el ejercicio 2021 incrementando sus ventas y reduciendo sus números rojos, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por Alicante Plaza.

 

En el periodo, la empresa registró una cifra de negocio de 33,8 millones de euros, mientras que los números rojos ascendieron a 4,05 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,22 millones de euros del ejercicio anterior.

 

El resultado bruto de explotación de la empresa volvió a ser negativo, de 3,75 millones de euros, aunque se redujo frente al ejercicio de 2020, cuando se situó en siete millones de euros. Para 2022, la compañía espera volver a la senda positiva.

 

 

 

 

Sergio Ros, al frente de la gestión de la empresa junto a sus hermanos, ha señalado en el informe de gestión que el grupo “se ha adaptado” para reducir el impacto de la crisis, cambiando su estrategia comercial.

 

El plan de la empresa se ha basado en aumentar los puntos de venta multimarca y reducir su presencia en outlets, además de potenciar el canal de comercio electrónico. Así, la compañía espera “recuperar durante el ejercicio 2022 una parte significativa de las ventas perdidas”.

 

Además, en el ejercicio 2021 Mustang ha emprendido una política de reducción de costes de su estructura, “principalmente de personal y logísticos” con el objetivo de “mejorar el margen de las operaciones de los ejercicios 2022 y siguientes”. La compañía también ha señalado que está gestionando con las entidades financieras su tesorería acorde a las previsiones de pago previstas. Durante el ejercicio, la empresa ha reducido en diez personas su plantilla, hasta 143 trabajadores.

 

 

 

 

Por mercados, España aporta 28,4 millones de euros a la facturación de Mustang, mientras que en el resto de la Unión Europea las ventas de la empresa se situaron en 4,8 millones en el periodo y en el resto del mundo la facturación ascendió a 600.000 euros.

 

Mustang dio sus primeros pasos en 1961 de la mano de Pascul Ros Aguilar. La empresa, que cuenta con su sede en Elche (Alicante) tiene actualmente al frente a la segunda generación de la familia fundadora.