Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Muji entra en concurso en Estados Unidos tras el efecto “devastador” de la pandemia

La compañía se ha acogido al chapter 11 para “asegurar la futura salud, crecimiento y viabilidad de la compañía”, según ha explicado en un comunicado.

Modaes

10 jul 2020 - 18:36

Muji entra en concurso en Estados Unidos tras el efecto “devastador” de la pandemia

 

 

Muji también entra en concurso. El retailer japonés, uno de los mayores de su país, ha presentado chapter 11 en Estados Unidos, similar al concurso de acreedores español. El objetivo es “asegurar la futura salud, crecimiento y viabilidad de la compañía”, según ha explicado Muji en un comunicado.

 

Muji ha vivido los efectos devastadores de la pandemia del Covid-19 en el retail físico -justificó Satoshi Okazaki, consejero delegado de Muji en Estados Unidos-; y como resultado tomaremos esta oportunidad para reenfocar nuestros esfuerzos en Estados Unidos en mercados regionales clave y en el ecommerce”.

 

 

 

 

La empresa continuará operando online en el país y mantendrá abiertas todas las tiendas. El resto de operaciones internacionales del grupo no se verán impactadas. La empresa precisa que, tras la pandemia, parte del consumo se ha trasladado del offline al online y anticipa “el cierre de un pequeño número de tiendas físicas para centrarnos en el ecommerce”. La empresa ha iniciado ya conversaciones con sus caseros y otros agentes de interés para abordar los términos de un plan de reestructuración.

 

Muji abrió su primera tienda internacional en Londres en 1991 aunque no comenzó un plan intensivo de expansión fuera de Japón hasta la década de los 2000. En 2018, el grupo facturó alrededor de 400.000 millones de yenes (3.294 millones de euros) y el negocio internacional copó el 40% de sus ventas.