La británica Mothercare prosigue su reestructuración y anuncia 200 despidos
La compañía británica de moda infantil, que cerró el último ejercicio con pérdidas de 72,8 millones de libras (83,2 millones de euros), está inmersa en un proceso de reorganización de su negocio.
1 nov 2018 - 13:20
Mothercare continúa avanzando en su reestructuración. La compañía británica de moda infantil ha anunciado que procederá a eliminar doscientos puestos de trabajo más de sus oficinas centrales en Watford (Reino Unido), según Sky News.
La empresa también ha anunciado que está creando una nueva entidad corporativa separada, Mothercare Global, para desarrollar la estrategia del grupo. Según explican desde la compañía “esto incluirá maximizar el valor global de la enseña y diseñar productos de marca propia”.
Este es otro de los pasos que ha dado el grupo británico para la reestructuración de su negocio, que fue aprobado el pasado junio por los inversores de la compañía. El plan incluye también el cierre de cincuenta establecimientos de Mothercare en Reino Unido para 2020 y captar 28 millones de libras (31,9 millones de euros) a través de una refinanciación y la emisión de nuevas acciones.
Mothercare completó el pasado julio la refinanciación de su deuda
El grupo completó el pasado julio dicha refinanciación de su deuda, con el que obtuvo un pulmón financiero para acometer las medidas necesarias para volver a la rentabilidad. Los accionistas de Mothercare levantaron casi el 78% de los recursos solicitados, que ascienden a 32,5 millones de dólares (27,7 millones de euros), para invertir en tecnología digital.
Mothercare finalizó el último ejercicio con una caída del 1,9% en sus ventas, hasta 654,5 millones de libras (747,7 millones de euros), y unas pérdidas de 72,8 millones de libras (83,2 millones de euros). La deuda neta se situó en 44,1 millones de libras.