Empresa

Mothercare contrata a KPMG para continuar su proceso de reestructuración

El grupo británico, que está inmerso en un plan de reestructuración desde hace tres años, ha visto sus resultados lastrados por su mercado doméstico, Reino Unido.

Modaes

21 mar 2018 - 10:53

Mothercare contrata a KPMG para continuar su proceso de reestructuración

 

 

Mothercare busca aliados para recuperarse. El grupo británico de moda infantil, uno de los mayores del mundo en su sector, ha contratado a la consultora KPMG para que le asesore en el proceso de reestructuración en el que está inmerso. Mothercare está tiene en marcha un plan para captar fondos para su reestructuración, en la que lleva inmersa cuatro años.

 

Fuentes de la compañía han señalado que las conversaciones de Mothercare con sus acreedores avanzan de forma constructiva. Mothercare está explorando fuentes adicionales de financiación para apoyar su plan de transformación, según informó Drapers.

 

El pasado noviembre, Mothercare hizo públicos sus resultados del primer semestre del año, en el que aumentó de nuevo sus pérdidas. La compañía redujo sus ventas 1,4% y registró unas pérdidas de 9,6 millones de libras (10,8 millones de euros), un 9% más que el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

La situación económica de la compañía se ha visto lastrada por su mercado doméstico, Reino Unido. En su mercado local, la empresa anotó una caída en sus ingresos del 1%, hasta 229 millones de libras (258,2 millones de euros). Mark Newton-Jones, consejero delegado de

Mothercare, aludió al debilitamiento del mercado británico que registró un menos tráfico y gasto por consumidor. Mientras, los mercados exteriores continúan siendo un reto para el grupo dado el débil desempeño comercial en territorios como Oriente Medio.

 

Mothercare está inmersa en un plan de reestructuración desde 2014.  El objetivo de la empresa es operar con una red de entre ochenta y cien tiendas en el mercado británico. La empresa cuenta con 1.135 tiendas en cincuenta países y, entre abril y octubre, puso en marcha 68 puntos de venta y cerró otros 83.