Empresa

Miroglio muda de piel en retail e invierte 15 millones en renovar las tiendas de sus ocho marcas

Elena Mirò, la enseña de tallas grandes del grupo textil, empezará a cambiar la imagen de 35 de sus establecimientos este año. Esta remodelación se acompañará de la instalación de tecnología en punto de venta.

Modaes

9 mar 2017 - 11:05

 

Miroglio muda de piel en retail. El grupo italiano del textil invertirá quince millones de euros en renovar las tiendas de sus ochos marcas: Elena Mirò, Motivi, Oltre, Fiorella Rubino, Caractère, Diana Gallesi, Luisa Viola y Per te by Krizia. La compañía, que suma más de 300 puntos de venta entre todas sus marcas, empezará por remodelar 35  de los establecimientos de Elena Mirò.

 

La actualización de la red de tiendas de Miroglio no sólo responde a un cambio de imagen, sino que se aprovechará para incorporar los últimos avances tecnológicos en el punto de venta, equipándolas con software y wi-fi para impulsar la experiencia de compra.

 

La empresa comunicó ayer este proyecto durante la presentación de la colección cápsula de Vanessa Inctrontata para Elena Mirò. Esta marca es una de las mayores del grupo, con ventas de 104 millones de euros 85 establecimientos en Italia.

 

Miroglio viró su estrategia el pasado septiembre tras reorganizar su estructura y dar mayor autonomía a sus dos líneas de negocio, el textil y la moda. La división de moda de Miroglio comercializa sus marcas en su propia red de retail, que concentra sobre todo en su mercado local, y a través de unos 5.000 puntos de venta multimarca y grandes almacenes.