Miroglio cierra 2022 con un crecimiento del 20% y prevé facturar 550 millones este año
El grupo italiano de moda ha cerrado el ejercicio con una facturación de 500 millones de euros. Para el año en curso prevé alcanzar 550 millones de euros y conseguir un margen bruto de más de 30 millones de euros.
12 abr 2023 - 17:48
Miroglio avanza optimista. La compañía italiana de moda ha cerrado el ejercicio 2022 con crecimiento del 20,4%, hasta 500 millones. La empresa ha vuelto a la rentabilidad con un margen bruto que ascendió a 29 millones de euros.
Para el ejercicio en curso, el grupo italiano prevé facturar hasta 550 millones de euros con un margen bruto de más de 30 millones de euros. Miroglio es dueña de las marcas Elena Mirò, Fiorella Rubino, Oltre, Motivi, Diana Gallesi y Luisa Viola, que han generado 450 millones de euros.
Además, se incluyen las marcas de la joint venture JV Aymi, que produce y distribuye las marcas Ipekyol, Machka y Twist. La fusión nació en 2008, cuando Miroglio se hizo con el 50% del grupo turco Ayaydin.
Miroglio pretende alcanzar 550 millones de euros en el ejercicio en curso
De cara a este año, el grupo italiano pretende continuar con su estrategia de negocio y centrarse en los clientes, el producto y el crecimiento inorgánico. La empresa también se enfoca en aumentar el peso de las ventas que proceden del extranjero. En paralelo, la compañía está inmersa en el lanzamiento del programa Graduate Program el cual consiste en captar talento para diferentes ámbitos de su empresa.
En mayo de 2020, Miroglio se hizo con el control de la distribución del retail en España, anteriormente en manos de la distribuidora Via Emilila. El objetivo del grupo tras la operación es continuar creciendo a través del canal multimarca y el Corte Inglés, con quien tenía en marcha un plan de expansión. La empresa gestiona sus operaciones en España y Portugal desde su oficina de Barcelona
Miroglio fue fundada en 1884, y la empresa cuenta con cuatro filiales: Miroglio Fashion, que agrupa a sus empresas de moda; Miroglio Textiles, para el negocio industrial; M2Log, de logística y Ayadin Miroglio, que gestiona el negocio de las marcas Ipekyol, Twist y Machka.