Miriam Ponsa, Josep Abril y Txell Miras replican en Barcelona su proyecto conjunto fundado en París
22 ene 2016 - 04:50
La moda catalana suma fuerzas, ahora en Barcelona. Tras abrir un establecimiento conjunto en París a finales de 2014, Miriam Ponsa, Josep Abril y Txell Miras replican su tienda parisina en el centro de Barcelona. Los tres diseñadores abrirán el próximo febrero un nuevo establecimiento bajo el nombre Nu#02, que será la continuación de Projecte#01, la tienda concepto que los creadores tienen en el barrio de Le Marais, en la capital francesa.
Este punto de venta, que está ubicado en el número 229 de calle Valencia, contará con una superficie comercial de 270 metros cuadrados. En el establecimiento, los diseñadores distribuirán sus colecciones, pero también cederán espacios a otras marcas locales de calzado, complementos y decoración.
Este punto de venta se suma al que los diseñadores tienen en París. La tienda, bautizada con el nombre Projecte #01, está ubicada en el número 25 de la calle Charlot, junto tiendas como la de la diseñadora parisina Sonia Rykiel. Txell Miras, Josep Abril y Miriam Ponsa ya han trabajado mano a mano en otros casos, como en las tiendas temporales de Rec, evento que se celebra en Igualada, en Barcelona, dos veces al año.
Miram Ponsa es diplomada en diseño de moda por la Universidad de Southampton y se ha especializado en diseño de punto en Igualada. La diseñadora cuenta con su taller en Manresa, en el mismo espacio donde su bisabuela fundó una fábrica textil en 1886 dedicada a la producción de las betas de las alpargatas.
Txell Miras es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y cuenta con su marca propia desde 2004. La diseñadora combina la dirección creativa de su firma con la de la línea femenina de Neil Baret. Ambas diseñadoras presentarán sus colecciones esta edición en el marco de la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion el próximo 2 de febrero, coincidiendo con la inauguración de su nuevo establecimiento.