Empresa

Next eleva sus previsiones para 2020 tras un tercer trimestre mejor de lo esperado

La compañía británica ha aumentado sus ventas online un 23,1% en los últimos tres meses, frente a una caída de las ventas totales del 17,9%.

Modaes

28 oct 2020 - 12:05

Next eleva sus previsiones para 2020 tras un tercer trimestre mejor de lo esperado

 

 

Next aumenta las ventas online y mejora sus previsiones. En el tercer trimestre de este año, la empresa ha aumentado las ventas a través de su canal online un 23,1%, pese a que las ventas totales siguen en declive y han caído un 17,9%. La compañía se apoya en las ventas de textil del hogar y de ropa de niño, mientras que la moda de hombre y mujer sigue ocupando una posición débil dentro de su cartera de productos, según informa Drapers.

 

En el contexto de las negociaciones del Brexit, que siguen avanzando hasta la fecha límite, el próximo 1 de enero, Next prevé que los nuevos aranceles de Reino Unido aumentarán el coste de las importaciones hasta, aproximadamente, 13 millones de libras (14,35 millones de euros). Pese a estos datos, la compañía matiza que esto se traduce en un aumento del 0,3% de los precios.

 

 

A pesar de mejorar sus datos en los últimos tres meses, Next sigue con incertidumbre los movimientos del mercado en Reino Unido tras el cierre de comercios minoristas no esenciales en Gales.

 

Un cierre de dos semanas en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte en noviembre reduciría las ventas minoristas a precio completo en 57 millones de libras (62,9 millones de euros), dependiendo del momento”, ha argumentado en un comunicado la empresa.

Desde principios de año, Next ha contraído sus ventas totales un 20,5%, siendo las ventas a minorista las más afectadas con una caída del 47,2%. El canal online es el único que ha aumentado un 1%.

 

La compañía, que también ha experimentado un declive del 12,3% en la época de rebajas respecto el año pasado en el mismo periodo, se apoya en los parques comerciales ubicados a las afueras de las grandes ciudades, frente a las calles y centros comerciales de las ciudades, en los que la marca no es tan fuerte.