Marks&Spencer cierra el ejercicio con una caída del 1,9% en moda en el cuarto trimestre
7 abr 2016 - 10:29
Insatisfactorios. Así ha definido Marks&Spencer la evolución de sus ventas de moda durante el cuarto trimestre. El grupo británico, que incorporó a un nuevo consejero delegado el pasado febrero, ha cerrado el último periodo de su ejercicio 2015 con un descenso del 1,9% en esta categoría, mientras que el resultado global del grupo se elevó un 1,9%.
“Aunque el descenso en moda y hogar fue menor que el trimestre anterior, nuestro resultado sigue siendo insatisfactorio y hay todavía mucho por hacer”, dijo Steve Rowe, consejero delegado del grupo, a Modaes.es.
Por ventas comparables, la caída fue mayor, con un retroceso del 2,7% en la categoría, que el grupo atribuyó a un descenso de los precios y un mercado estancado. La compañía explica que la temporada de primavera/verano se lanzó con mayor producto que el año anterior y que se están reduciendo la proporción de ventas con descuento. En consecuencia, la compañía entró en el tercer trimestre con más stock.
La compañía nombró a principios de año a Steve Rowe, ex responsable de ‘general merchandise’, como nuevo consejero delegado
En cambio, las ventas de alimentación sí lograron mantener el impulso, con un alza del 4%, mientras que la facturación online del grupo se elevó un 8,2%. Los mercados internacionales lideraron el crecimiento de la compañía, que creció un 3,8% en el extranjero y un 1,6% en su mercado local.
El grupo de grandes almacenes presentará sus resultados correspondientes a 2015 el próximo mes. Estos serán los primeros resultados que se presentarán tras el cambio de consejero delegado de la empresa. A principios de enero, Marc Bolland abandonó su puesto al frente de la compañía tras seis años en el grupo. En su lugar, Marks&Spencer nombró a Steve Rowe, hasta entonces responsable de la división de mercancía general.