Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Manolo Blahnik acelera en 2021 con un alza en sus ventas del 65%

La compañía británica de calzado de lujo ha registrado un beneficio bruto de 6,5 millones de euros en el periodo, lo que ha supuesto un crecimiento del 38,3% frente al ejercicio anterior. cuando registró 4,7 millones de euros.

Manolo Blahnik acelera en 2021 con un alza en sus ventas del 65%

Modaes

30 sep 2022 - 09:53

Manolo Blahnik sigue creciendo. La compañía británica especializada en calzado de lujo ha registrado unas ventas récord en el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 31 de diciembre, hasta 69,9 millones de euros, un 65% más que en 2020, según WWD.  En el ejercicio de la pandemia, los ingresos de la empresa se situaron en 42,6 millones de euros, un 17% por encima que en 2019.

 

El beneficio bruto de la compañía rozó los 6,5 millones de euros en el periodo, lo que supuso un crecimiento del 38,3% frente al ejercicio anterior, cuando registró 4,7 millones de euros. En 2021, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Manolo Blahnik pasó de 500.000 euros a 8,8 millones de euros.

 

Las ventas comparables se incrementaron un 47% en 2021. El primer trimestre estuvo marcado por el cierre de los establecimientos debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, por lo que el canal online “ayudó a compensar el impacto de los cierres”, según ha explicado la compañía.

 

Desde el estallido del Covid-19, Manolo Blahnik ha dio incrementando sus ventas a través de ecommerce y cerró el ejercicio 2021 con un alza de tres dígitos en el canal debido a los “altos niveles de demanda” y las limitaciones para comprar en tiendas.

 

 

 

 

En 2021, que coincidió con el cincuenta aniversario de la empresa, el grupo consolidó su presencia en el mercado estadounidense, con la apertura de una nueva oficina central y nuevos establecimientos en Nueva York, que registraron en su primer año “ventas alentadoras”.

 

En los últimos meses de 2021, las ventas de Manolo Blahnik se aceleraron, registrando un “volumen de ingresos excepcional” y “un excelente progreso”, según ha explicado Kristina Blahnik, sobrina del fundador de la marca y consejera delegada de su negocio.

 

En los próximos años, la empresa pondrá el foco en expandirse en el mercado chino, donde ganó una batalla legal el año pasado tras 22 años de pleitos. Esto le permitirá crecer en el mercado asiático, pudiendo operar en China Continental, en Hong Kong y en Taipei.