Empresa

Mango vuelve a explorar la moda nupcial con una segunda colección

La compañía de distribución de moda ha realizado la colección en talleres de cercanía con el objetivo de asegurar la calidad de las materias primas y los acabados.

Mango vuelve a explorar la moda nupcial con una segunda colección
Mango vuelve a explorar la moda nupcial con una segunda colección
Mango ha realizado la colección en talleres de cercanía y con tejido italiano.

Modaes

30 may 2023 - 13:18

 

Mango refuerza su apuesta por la moda nupcial. La compañía española de distribución de moda ha lanzado una segunda colección de su línea de fiesta, Capsule, que sacó al mercado por primera vez el pasado marzo.

 

“Tras el lanzamiento de la colección en marzo, la segunda entrega da continuidad a la calidad de materiales y acabados, la exclusividad de las prendas y el diseño 3D como clave de su creación”, ha explicado Mango en un comunicado.

 

Como novedad, la empresa también ha introducido looks total white. La nueva colección está disponible en el canal online de la compañía en una veintena de mercados. Para la colección, Mango ha usado tejidos italianos y ha efectuado la producción en talleres de cercanía, en Marruecos y Portugal.

 

La empresa ha explicado que el lanzamiento de esta nueva colección se enmarca en su apuesta global por “el diseño y la creatividad en el centro de su modelo”. La colección tiene un rango de precios de entre 70 euros y 280 euros.

 

 

 

 

La empresa realizó el primer lanzamiento de la línea Capsule el pasado marzo. La compañía siguió así apostando por colecciones con calidades más altas, tras lanzar el pasado verano la colección Selection, con precios que llegan hasta 300 euros por prenda y materias primas como piel, lana, cashmere o seda.

 

Con esta propuesta, Mango siguió los pasos de otras compañías de gran distribución que han apostado por la moda nupcial. Es el caso de H&M y Zara, que han lanzado distintas colecciones cápsulas en los últimos años.

 

Según los últimos datos, la compañía cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2.688 millones de euros, su máximo histórico, y un resultado neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década. El 82% de la facturación de la empresa proviene de la línea de mujer, con 2.000 millones de euros en ventas.

 

En el ejercicio, la empresa duplicó su inversión, hasta 107 millones de euros. El capital se destinó principalmente al desarrollo de la red de retail de la empresa, la ampliación de sus instalaciones y nueva tecnología.