Empresa

Mango se refugia en sus mercados clave para contener el impacto del coronavirus

La compañía española de distribución de moda prevé crecer en Alemania, Rusia, Países Bajos, Suiza y Estados Unidos en el ejercicio 2020.

Modaes

3 ago 2020 - 10:39

Mango se refugia en sus mercados clave para contener el impacto del coronavirus

 

 

Mango busca refugio ante la pandemia. La compañía española de distribución de moda tiene previsto refugiarse en sus mercados clave para contener el impacto del coronavirus en su negocio durante el ejercicio 2020.

 

En el primer semestre, las ventas de Mango en Alemania cayeron un 10%, mientras que en Rusia, Países Bajos y Suiza el descenso fue del 10% y del 14%, respectivamente. En Estados Unidos, en cambio, la facturación de Mango se elevó un 1,7% en el primer semestre. La empresa espera que las ventas en estos mercados crezcan en el ejercicio 2020.

 

“El comportamiento de estos mercados está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis de la Covid-19 y demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad”, ha señalado Toni Ruíz, consejero delegado del grupo.

 

El negocio online de la empresa, por su parte, también se disparó en el primer semestre. Sólo entre marzo y junio, las ventas de Mango a través de la Red crecieron un 50% respecto al mismo periodo de un año atrás. Actualmente, el negocio online del grupo supone el 24% de la facturación total y se espera que en 2020 alcance el 30%.  

 

 

A pesar de que en España Mango no escapará del desplome general de las ventas en 2020, la empresa espera que en mercados como Francia, Turquía, Italia y Reino Unido el descenso será más moderado de lo que se estimaba en un principio.  

 

Antes del estallido de la pandemia, el grupo había comenzado a recoger los frutos de su plan de transformación: la empresa dejó atrás tres años de números rojos y cerró 2019 con un beneficio neto de 21 millones de euros. La empresa alcanzó su récord de ventas, tras crecer un 6,3% y registrar una facturación de 2.374 millones de euros.