Empresa

Mango avanza en la reapertura y suma ya mil tiendas abiertas

En Francia y España, donde la fase de reapertura ha comenzado esta semana, la compañía suma 234 establecimientos abiertos. La empresa prevé tener el 80% de su red operativa a finales de mayo.

Modaes

12 may 2020 - 12:41

Mango avanza en la reapertura y suma ya mil tiendas abiertas

 

 

Mango avanza en la desescalada. La compañía de distribución de moda, número dos por cifra de negocio en España, cuenta ya con más de mil tiendas abiertas en setenta países de todo el mundo, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

A medida que se han ido levantando las medidas de restricción en todo el mundo, la empresa ha vuelto a poner en marcha sus establecimientos. En concreto, Mango tiene ya abiertas 1.050 tiendas en 72 países, y en cincuenta mercados cuenta ya con todo su parque comercial operativo. Entre ellos se encuentran Austria, Bélgica, Suiza, Israel, Países Bajos, Polonia o Sudáfrica.

 

En los últimos días, la empresa ha empezado la reapertura en España y Francia, donde las tiendas permanecían cerradas desde el 14 y 15 de marzo, respectivamente. Estos dos mercados, los más importantes para la empresa por cifra de negocio, suman ya 234 tiendas abiertas. Mango espera contar con los 344 establecimientos restantes operativos antes del 2 de junio.

 

 

 

 

En España, las regiones que se encuentran ya en la fase 1 permiten abrir las tiendas de menos de 400 metros cuadrados que no se encuentren en centros comerciales y con aforo limitado. En estas zonas, Mango cuenta a día de hoy con 69 establecimientos operativos. En las zonas con fase 0, donde sólo se puede abrir con cita previa, la empresa ha reabierto diez tiendas.

 

Para las próximas semanas, la previsión del grupo pasa por reabrir 700 puntos de venta más antes de finalizar mayo. De cumplirse esos planes, Mango contaría con el 80% de su red abierta a finales de este mes.

 

La empresa ha puesto en marcha un protocolo de seguridad que incluye la limpieza continua de las tiendas con productos desinfectantes, la provisión de equipos de protección para empleados y clientes, el control de aforo y de distanciamiento entre las personas y la vaporización de las prendas a alta temperatura para su higienización. Además, los probadores se abrirán solo a petición de los clientes y con el aforo limitado, y se limpiarán después de su uso.

 

Mango también ha adaptado sus políticas de entregas y devoluciones para el canal online, permitiendo la recogida en tienda cuando se reactiven las tiendas y ampliando los plazos de devolución. En 2019, el ecommerce representó el 24% de la facturación de Mango, con unas ventas de 564 millones de euros. La compañía cerró 2019 con una cifra de negocio de 2.374 millones de euros.