Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango, nueva alianza internacional: llega a Canadá con Hudson’s Bay

La empresa acaba de sellar un acuerdo con los grandes almacenes estadounidenses Macy’s para reforzarse en Estados Unidos, mientras que en China se ha aliado con Vip.com.

Modaes

8 ago 2019 - 10:47

Mango, nueva alianza internacional: llega a Canadá con Hudson’s Bay

 

 

Mango pisa el acelerador en el extranjero. La compañía de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, continúa con su estrategia de internacionalización de la mano de socios locales con el desembarco en Canadá de la mano de Hudson’s Bay.

 

Este movimiento sigue el camino que el grupo ha trazado en Estados Unidos y China. En el país americano, Mango cerró el pasado junio una alianza con el grupo de grandes almacenes Macy’s. El acuerdo contempla la presencia de Mango en la plataforma online del grupo, así como la apertura de tres corners en Nueva York.

 

 

 

 

En el gigante asiático, Mango ha sellado una alianza con el grupo local Hangzhou Jingzhe Clothing para emprender una ofensiva en ciudades medianas de China y ganar capilaridad en el país con quince nuevas aperturas. Además, la colaboración también contempla la entrada de la empresa en la plataforma de ecommerce Vip.com, especializada en moda y cosmética y con oferta tanto de marcas locales como extranjeras.

 

Mango cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 2.233 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior. La empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 135 millones de euros, un 17% más.

 

Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 110 países del mundo. La empresa cuenta con una red comercial de 2.183 establecimientos, lo que supone una superficie de venta de 817.000 metros cuadrados.