Empresa

LVMH vuelve a comprar un proveedor y adquiere la curtiduría italiana Nuti Ivo

El conglomerado francés de lujo, que a finales de 2022 tanteó la posibilidad de comprar la compañía italiana se ha hecho con una participación mayoritaria en Nuti Ivo, que cuenta con cuatro centros se producción en Italia.

LVMH vuelve a comprar un proveedor y adquiere la curtiduría italiana Nuti Ivo
LVMH vuelve a comprar un proveedor y adquiere la curtiduría italiana Nuti Ivo
La adquisición de la curtiduría se enmarca en una estrategia de LVMH de ampliar su músculo productivo y adquirir a sus proveedores.

Modaes

30 may 2023 - 10:20

LVMH suma más proveedores a su cartera. El conglomerado francés de lujo, que a finales de 2022 tanteó la posibilidad de comprar la histórica curtiduría italiana Nuti Ivo, ha logrado hacerse con una participación mayoritaria en la compañía, aunque no ha trascendido el coste de la operación.

 

La compañía italiana, que nació en 1955 en el barrio Santa Croce sull'Arno en Pisa, está especializada en el procesamiento del cuero bovino y de curtido vegetal. Desde sus inicios, la empresa fabrica para empresas del sector del lujo y cuenta con cuatro centros de producción repartidos en distintas localidades italianas.

 

Con los años, la empresa fue creciendo y ahora es un grupo formado por seis compañías, todas especializadas en producción de cuero, con una facturación anual de cerca de 130 millones de euros. Actualmente, la empresa cuenta con trescientos empleados.

 

 

 

 

La adquisición de la curtiduría se enmarca en una estrategia de LVMH de ampliar su músculo productivo y adquirir a sus proveedores. La empresa realiza la mayor parte de estas operaciones a través de su división Metiérs d’Art, con la que empezó a operar en 2015, con la intención de comprar proveedores y reforzar su cadena de producción.

 

El conglomerado francés puso en marcha a finales de 2022 una fábrica para Louis Vuitton, con el objetivo de que estuviera disponible a principios de año. La planta de producción está ubicada en la localidad de Civitanova Marche, en la provincia italiana de Macerata, y está especializada en la producción de calzado deportivo en unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados de superficie.

 

Además, en noviembre de 2022, la compañía de lujo se hizo con el fabricante italiano de joyería Pedemonte. El grupo de joyería tiene su sede en las ciudades de Valenza y Valmadonna, en Alessandria, en el norte de Italia, además de oficinas en París y cuenta con 350 empleados.

 

Según los últimos resultados, el conglomerado francés de lujo cerró 2022 con un incremento de las ventas del 23%, hasta un nuevo récord de más de 79.000 millones de euros. El beneficio también marcó un nuevo máximo histórico, de 14.100 millones de euros.