Empresa

LVMH renueva su estructura con los históricos Michael Burke y Sidney Toledano

Burke dirigirá la división de moda del conglomerado francés de lujo, mientras que Toledano será asesor de Bernard Arnault. El traspaso entrará en vigor el 1 de febrero y completará uno de los mayores cambios en la cúpula de LVMH.

LVMH renueva su estructura con los históricos Michael Burke y Sidney Toledano
LVMH renueva su estructura con los históricos Michael Burke y Sidney Toledano
Sidney Toledano y Michael Burke, asumirán nuevos roles en el gigante del lujo.

Modaes

19 ene 2024 - 10:36

Cambios en la cúpula de LVMH. Dos de los ejecutivos históricos de la industria de la moda, Sidney Toledano y Michael Burke, asumirán nuevos roles en el gigante del lujo, según WWD.

 

Burke sucederá a Toledano al frente de la división de moda de LVMH, con una misión diferente a la de 2018, cuando asumió el cargo de supervisión de Celine, Givenchy, Kenzo, Loewe, Marc Jacobs, Patou y Emilio Pucci.

 

Toledano dejará el comité ejecutivo de LVMH y se convertirá en asesor del presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, una responsabilidad que asumirá junto con funciones en París IFM, el organismo rector de la moda francesa.

 

El traspaso entrará en vigor el 1 de febrero y completará uno de los mayores cambios en la cúpula de LVMH de los últimos tiempos. Hace un año, Burke renunció a su cargo de presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, después de diez años, pasando el testigo al entonces presidente y director ejecutivo de Dior, Pietro Beccari, quien a su vez fue sucedido en Dior por Delphine Arnault.

 

 

 

 

Una de las primeras tareas de Burke en el puesto será ayudar a decidir quién será el próximo director creativo de Givenchy tras la salida de Matthew M. Williams al concluir su contrato inicial de tres años.

 

Burke se unió a Christian Dior en Estados Unidos en 1986. Después de su etapa en Dior fue presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton Norteamérica, desde 1993 hasta 1997. Después de ocho años al frente de Fendi en Roma, Burke fue reclutado en 2011 para asumir la dirección de Bulgari, que LVMH había adquirido a principios de ese año. A finales de 2013, fue trasladado a Louis Vuitton, donde inició una campaña de ampliación que cambió el alcance de la marca.

 

Toledano fue durante 18 años director ejecutivo de Christian Dior Couture, época en la que gestionó la salida de John Galliano en 2011 por comentarios antisemitas, y a los que sucedió una etapa de fuerte crecimiento para la marca, primero con el segundo de Galliano, Bill Gaytten, y luego con Raf Simons.

 

El directivo se hizo cargo de la división de moda de LVMH en 2018 y a partir de entonces los ingresos y los beneficios se han multiplicado por ocho, con Celine, Loewe y Marc Jacobs como principales motores de crecimiento.

 

LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. La empresa, que cotiza en bolsa y está controlada y liderada por Bernard Arnault, creció un 23% en 2022, hasta superar por primera vez la barrera de los 79.000 millones de euros de facturación, y ganó 14.100 millones de euros, también un nuevo máximo histórico. Los resultados de 2023 se anunciarán el 25 de enero.