Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH desafía a Ynap con una plataforma de ecommerce

El gigante del lujo podría presentar su nueva tienda virtual en junio, en la que incluirá artículos de varias de sus marcas.

Modaes

7 mar 2017 - 16:50

 

LVMH planta cara a Ynap y lanza una plataforma de ecommerce

 

LVMH podría estar apunto de revolucionar el mapa global del ecommerce. El gigante del lujo francés podría estar preparando el lanzamiento de su primera plataforma de ecommerce en junio de este año. En la tienda virtual estarían disponibles productos de marcas como Louis Vuitton, Celine y Loewe, entre otras. De confirmarse el lanzamiento, el gigante francés supondría una nueva competencia para plataformas para las que, hasta ahora, ha sido un aliado, como Yoox, Net-a-Porter o Farfetch.

 

Actualmente la dirección digital del grupo, encabezada por Ian Rogers, se encuentra haciendo las pruebas pertinentes para poder salir en los tiempos estimados. El lujo fue uno de los sectores más reticentes a dar el salto al ecommerce. Sin embargo, cada vez son menos las empresas qeu mantienen las reservas iniciales. Prácticamente todas las compañías de LVMH y Kering tienen plataforma online y Chanel, una de las que más retrasó su salto a la Red, lo completó hace dos años de la mano de Net-a-Porter.

 

El conglomerado francés, número uno del lujo en el mundo, concluyó el ejercicio 2016 con un aumento de las ventas del 5%, frente al alza del 16% del año anterior. En el otro plato de la balanza, sin embargo, la empresa logró incrementar su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros, tras contraerlo cerca de un 40% en el ejercicio anterior.