Empresa

LVMH apuesta por la óptica y ultima la compra de hasta un 10% de Marcolin

Hasta ahora, algunas de las marcas de lujo de la compañía tenían como licenciatario de su línea de gafas a Safilo, como Dior, Fendi, Givenchy, Marc Jacobs y Céline.

Modaes

20 ene 2017 - 10:44

 

La óptica seduce al lujo. El hólding francés LVMH ultima la adquisición de entre un 5% y un 10% de la compañía italiana de óptica Marcolin, cuarto mayor grupo de óptica del mundo. La operación forma parte de un acuerdo con el fabricante y distribuidor de gafas para producir las líneas de óptica de las distintas marcas del grupo de lujo.

 

Por el momento, ni LVMH ni Marcolin han confirmado las negociaciones, según Bloomberg. No obstante, se trataría de una inversión simbólica similar a la que LVMH realizó en el año 2000 en el grupo también italiano Tod’s, de artículos de piel y calzado, cuando adquirió el 3,5% del capital.

 

Hasta ahora, algunas de las marcas de lujo de la compañía tenían como licenciatario de su línea de gafas a Safilo, como Dior, Fendi, Givenchy, Marc Jacobs y Céline. Tras conocerse esta operación, las acciones de Safilo en bolsa cayeron de 13,91 euros a 6,84 euros.

 

Estas negociaciones se producen justo después de cerrarse la operación de compra de Luxottica por parte de Essilor para crear un gigante de la óptica de 49.000 millones de euros. Essilor desembolsó 22.800 millones de euros para hacerse con el fabricante y distribuidor de gafas.