Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los analistas advierten una ralentización en el crecimiento de Inditex en el primer trimestre

Modaes

15 may 2013 - 17:09

Primeras estimaciones sobre los resultados de Inditex correspondientes al primer trimestre del ejercicio. A la espera de que el próximo 12 de junio la compañía gallega comunique a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su evolución en los tres primeros meses del ejercicio, Citi advierte una ralentización del ritmo de crecimiento del grupo como consecuencia del “adverso clima de marzo y principios de abril”.

 

Inditex podría experimentar, así, una evolución similar a la de H&M en los últimos meses. El grupo sueco ha dado a conocer hoy sus ventas de abril, que se ha cerrado con un crecimiento del 11%, pese al impacto de las condiciones climatológicas. Mientras el primer trimestre del ejercicio de H&M abarca diciembre, enero y febrero, el de Inditex va de febrero a abril.

 

Los analistas de Citi prevén, según Bolsamania, que Inditex concluya el primer trimestre con un aumento del 5,6% en sus ventas, aunque planas en términos comparables. El grupo registrará, según Citi, un beneficio antes de impuestos de 563 millones de euros.

 

A pesar de ello, Citi señala que “Inditex es una de las pocas beneficiarias del continuo y rápido cambio de canal de venta a Internet desde las tiendas tradicionales”.