Empresa

Loewe sigue armando su cúpula y ficha a un ex Inditex como nuevo responsable de recursos humanos

La compañía de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, ha colocado en el puesto a David de la Iglesia, hasta ahora responsable de recursos humanos de Massimo Dutti.

I. P. Gestal / S. Riera

14 feb 2017 - 04:54

Loewe sigue armando su cúpula y ficha a un ex Inditex como nuevo responsable de recursos humanos

 

 

LVMH continúa componiendo la cúpula de Loewe. La compañía, que el año pasado reordenó su equipo directivo con una nueva consejera delegada y un responsable financiero, ha incorporado ahora a David de la Iglesia, ex ejecutivo de Inditex, como responsable de recursos humanos. El directivo sustituye en el cargo a Javier Alonso, que estaba en el puesto desde 2003.

 

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, De la Iglesia comenzó su carrera en la empresa de trabajo temporal Randstad. Ahora, el directivo se incorpora a Loewe procedente de Massimo Dutti, donde era el responsable de recursos humanos desde enero 2016.

 

El ejecutivo ya había trabajado para el grupo gallego entre 2005 y 2008 como responsable de recursos humanos internacional y, más tarde, como director de la misma área en Uterqüe. En 2011, De la Iglesia abandonó el grupo gallego para incorporarse a Prada, donde fue director regional de recursos humanos para retail en Europa, Rusia y Ucrania. Tras dos años en el cargo, el ejecutivo fue ascendido a vicepresidente de la misma área para Prada y Miu Miu en Norteamérica, con sede en Nueva York.

 

 

 

 

Su fichaje se produce en plena renovación de la cúpula de Loewe, que a finales del año pasado anunció el nombramiento de Pascale Lepoivre como nueva consejera delegada, en sustitución de Lisa Montague. Lepoivre ocupaba hasta entonces el cargo de vicepresidenta ejecutiva en Céline y fue una de las artífices del relanzamiento de la marca.

 

Poco después, Loewe incorporó también a Eloy Rodrigo Gil como director financiero. Rodrigo ya había trabajado en Loewe entre 2008 y 2012, cuando fue nombrado para el mismo puesto en Givenchy. Al frente de la dirección creativa permanece Jonathan Anderson, que ha logrado dar un sitio a Loewe en el negocio de los it bags con modelos como el Puzzle, el Hammock o el Barcelona

 

En los últimos años, la compañía ha impulsado su desarrollo internacional, históricamente centrado en Asia y Europa, en mercados como Estados Unidos. A finales de 2016, la empresa también reforzó su presencia en España con la apertura de su mayor tienda del mundo en la calle Serrano de Madrid.

 

La compañía, que emplea a 700 personas en España y 1.300 en todo el mundo, opera con 125 tiendas propias y 150 puntos de venta multimarca. Loewe SA, una de las sociedades con las que opera el grupo, registró en 2014 ventas de 125,5 millones de euros, un 10,19% más que el año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil. Según estimaciones de Citi Bank, Loewe generó ventas por valor de 232 millones de euros en 2016.